Inauguran moderno colegio en Polonuevo, Atlántico

febrero 12 ,2017 0
Compartir esta noticia

Gobernación del Atlántico invirtió $4.800 millones en construcción de la institución  educativa.

Una nueva y moderna sede educativa será entregada mañana por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, a la comunidad educativa de la IE Nuestra del Rosario de Pitalito en el municipio de Polonuevo.

La obra consta de dos bloques académicos con 19 aulas dotadas con mobiliario, cuatro baterías de baño, de las cuales dos son para discapacitados, una rampa, zonas de circulación y zonas verdes para una población estudiantil de 650 alumnos de esa zona del Departamento.

Para esta obra la Administración Departamental invirtió $4.800 millones y se espera que con la nueva infraestructura los estudiantes se motiven para aumentar los indicadores de calidad, una de las metas que se ha trazado para este año la Secretaría de Educación Departamental.

El gobernador Verano aseguró que esta institución hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa que este cuatrienio tiene como propósito entregarle al Departamento 50 nuevos colegios para aumentar los cupos.

“Una mejor infraestructura ayuda sustancialmente a que los niños se enfoquen en lo importante: tener una buena educación que les permita acceder a las universidades por medio de excelentes resultados en las Prueba Saber, hemos mejorado, pero sabemos que la exigencia para alcanzar el puntaje ideal es mayor”, indicó el mandatario departamental.

De acuerdo con el secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, la Gobernación del Atlántico también proyecta, en los próximos meses, la entrega de nuevas sedes educativas en los municipios de Piojó, Puerto Colombia y Palmar de Varela.

“Estamos entregando infraestructuras de alta calidad, con aulas dignas, ventiladas, dotadas, espacios de esparcimiento para estos niños y jóvenes de Polonuevo y sus corregimientos que sueñan con un mejor futuro, por eso, estamos convencidos que sólo con educación podemos superar las desigualdades sociales”, puntualizó el funcionario.

Compartir esta noticia