Soledad vivió una experiencia única en la noche de coronación

febrero 12 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Reina del Carnaval Nicolle Pájaro Rolando ordenó a los soledeña disfrutar la fiesta en paz y armonía.

La Plaza Central de Soledad fue el escenario perfecto para la coronación de los reyes del Carnaval 2017 de este importante municipio atlanticense.

Un singular montaje lleno de luces, pantallas, fuegos artificiales, pero sobre todo con el ingrediente más importante, la alegría y el buen comportamiento del público, Soledad vibró con el espectáculo de Lectura del Bando y Coronación de su monarquía carnavalera.

En un esfuerzo por hacer cada vez unas fiestas con mayor proyección y ofrecerle un gran espectáculo a los soledeños, la alcaldía, a través de su Secretaría de Cultura, organizó está fiesta que congregó a cerca de 12.000 espectadores que se dieron cita desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, cuando cerró con gran entusiasmo el cantante vallenato Martín Elías. La alegría del público obligó a la Secretaría de Gobierno a hacer uso de las facultades que le confirió el alcalde Joao Herrera para extender el horario del evento en una hora y así complacer a los asistentes que disfrutaron de una noche mágica y sin igual en el Municipio de Soledad.

Nicolle Pájaro Rolando y Siegfreth Varelo fueron los protagonistas del show titulado ‘Soledad, una experiencia única’, un espectáculo que envolvió la historia de la humanidad y que hizo un recorrido desde el inicio de la música y el folclor soledeño hasta la actualidad.

Trece grupos folclóricos estuvieron en escena acompañando a los reyes durante el show: Fundación Folclórica Ritmo Soledeño, Fundación Alma de Danza, Comparsa Va Pa’ esa, Comparsa de Fantasía Alegría, Fundación Estampas Colombianas, Corporación Folclórica y Artística Perlas del Caribe, Grupo Colectivo La Mamba Africana, Fuerza Negra, Escuela de Danzas Árabes Shamsia Bellydance, Musas, Reinas y Reinitas, Son Caribe y el grupo de teatro La Mochila.

La escena musical corrió por cuenta de Martín Elías, Totó la Momposina, Ruta 4, Michel ‘el Buenón’, Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue.

La producción general del evento estuvo a cargo de Mauricio Cherkes y la dirección coreográfica de Jorge Garizábalo y Dayán Hurtado.

La reina Nicolle lució 12 majestuosos vestidos diseñados y elaborados por su madre, la diseñadora soledeña Diana Rolando.

Un brillante traje lleno de plumas lució la soberana al ser coronada y tras leer el bando con el que le ordenó al pueblo soledeño  desempolvar los sombreros y gozarse la fiesta hasta el miércoles de ceniza, además de poner de moda a Soledad y su carnaval en redes sociales.

Compartir esta noticia