Habilitaron paso vehicular en el puente de la calle 30 con 21

febrero 13 ,2017 0
Compartir esta noticia

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio apertura al paso vehicular por el nuevo puente de la calle 30 con carrera 21. El mandatario explicó que el propósito es brindar una mejor movilidad, al mismo tiempo que se adelantan las obras de canalización del peligroso arroyo. Se  habilitó la mitad del puente, la otra calzada se espera esté lista próximamente. El alcalde dijo estar satisfecho por el avance de obras registrado hasta la fecha.

“Estamos muy contentos. Es la primera de muchas etapas del arroyo de la 21 que supimos saldar con éxito, la apertura de la 30, ya tenemos concluido medio puente de la 30 con 21, ahora vamos a intervenir la otra mitad y lo esperamos tener en aproximadamente 45 días. Con esto avanzamos también la canalización hacia la 31, la 35 y 37. Esta obra es una realidad para todos los barranquilleros”, anotó el mandatario distrital.

La construcción del nuevo puente en la calle 30 con carrera 21  está diseñado para evitar que el arroyo sobrepase la estructura: “El gran logro de esta obra parcial es que la anterior captación de la 21 debajo de la 30 tenía un tabique en la mitad, con este puente que hicimos con más peralte y reforzado, se observa que ya pudimos quitarlo de la mitad, lo que quiere decir que las aguas van a fluir mucho más rápido por debajo del puente de la 30 y ya no vamos a tener el riesgo de que el agua se suba a la carretera”, agregó Char.

El alcalde agradeció a la comunidad por la paciencia que han tenido y pidió comprensión durante el tiempo que se ejecuten los trabajos, dado el beneficio que tendrá la ciudad al canalizar el arroyo de la 21.

Con el objetivo de minimizar el impacto sobre la movilidad por la obra, el Distrito ha dispuesto orientadores que guiarán a los ciudadanos por medio de señalización e indicaciones que faciliten su circulación por el sector.

Compartir esta noticia