Santo Tomás celebró con cero hechos que lamentar su Batalla de Flores

febrero 20 ,2017 0
Compartir esta noticia

La copiosa llegada de visitantes al municipio de Santo Tomás para disfrutar de su Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal dejó un balance altamente positivo por el comportamiento que tuvieron ellos durante las actividades de las carnestolendas.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, informó que en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) no se reportaron hechos que lamentar.

“Cero heridos y cero accidentes es el reporte que podemos dar al término de este evento en Santo Tomás que atrajo más público que los años anteriores, pero las medidas que se tomaron permitieron que la gente disfrutara con tranquilidad”, anotó el secretario De la Hoz.

Como ha sido una constante, las calles del municipio resultaron muy pequeñas ante la numerosa afluencia de gente y vehículos.

El director del Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, indicó que muy a pesar del colapso vial que se genera por la vía Oriental, en esta ocasión el uso de la variante Sabanagrande-Santo Tomás-Palmar de Varela permitió sortear la situación.

Por este motivo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ha insistido en sacar este desfile de las estrechas calles del municipio y pasarlo a la variante.

“Esta es una asignatura pendiente que tenemos porque los carnavales de los municipios se nos crecieron y este, en especial, tiene en esta nueva carretera el equivalente de la Vía 40 para el Carnaval de Barranquilla”, señaló el mandatario seccional.

Durante esta Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal, la Gobernación del Atlántico a través de las secretarías de Cultura, Mujer, Educación, Salud y la Gerencia de Capital Social realizaron, en terreno, la campaña Carnaval Saludable con la que se invita a disfrutar de las fiestas con responsabilidad y sin violencia.

Compartir esta noticia