Listos contratos para construir 23 mil nuevas aulas escolares en Colombia

marzo 5 ,2017 0
Compartir esta noticia

El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos desde Pereira, donde inauguró un megacolegio y un Centro de Desarrollo Infantil en la Urbanización Salamanca de la ciudad. El Mandatario reiteró que esta iniciativa permitirá que los colegios públicos  puedan ofrecer jornada única escolar a los estudiantes.

El Gobierno Nacional tiene contratadas la construcción de 23 mil nuevas aulas escolares, de un total de 30 mil previstas por su gobierno. El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración del Colegio ‘Carlos Eduardo Vasco’, en la Urbanización Salamanca de la ciudad de Pereira.

“Nos pusimos otra meta muy ambiciosa: vamos a construir en los próximos tres años lo que nos hubiéramos demorado 80 años si seguimos al ritmo que veníamos en el pasado. Ya tenemos, de las 30 mil aulas que vamos a construir, ya tenemos contratadas 23 mil”, indicó el Mandatario.

Sostuvo que esta iniciativa facilitará que en los colegios públicos se pueda ofrecer jornada única, lo que permitirá que los niños y jóvenes tengan “más tiempo en el colegio y menos tiempo en las calles”.

El Mandatario destacó que en esta iniciativa de mejorar la infraestructura educativa encontró unos buenos socios en el gobernador de Risaralda y el alcalde de Pereira.

Y agregó: “En Risaralda serán 132 mil millones de pesos para construir 372 aulas, 21 nuevos colegios que van a beneficiar a 14.880 niños y niñas. Son 85 mil millones para Pereira. O sea que también el esfuerzo del alcalde ha sido importante”.

El Jefe de Estado recalcó que estas iniciativas se enmarcan dentro de su estrategia de dejar un país mejor educado. “Nos pusimos una meta muy ambiciosa: un país, el más educado de América Latina el año 2025. Estamos trabajando muy duro para lograr ese objetivo”, adujo.

Nuevo colegio en Pereira

El Jefe de Estado inauguró este sábado el colegio ‘Carlos Eduardo Vasco’, en la Urbanización Salamanca de la capital de Risaralda, con capacidad para 940 niños y niñas de preescolar, primaria y bachillerato.

Esta institución educativa funcionará en jornada única y cuenta con un Centro de Desarrollo Integral (CDI), para atender a 95 niños y niñas de la primera infancia, provenientes de las familias que habitan el conjunto residencial donde se construyó el plantel educativo.

El colegio tiene 24 aulas totalmente equipadas y dispone de una biblioteca, laboratorio de ciencias y una sala de tecnología, innovación y multimedia.

 “Quiero agradecerle a todos los que contribuyeron a que este colegio fuera una realidad, a todos los beneficiarios que serán los que van a utilizar este colegio, a las profesoras y a los profesores y, por supuesto, a los niños: que estudien bastante porque de eso depende su futuro.

“Eso es lo que hoy estamos inaugurando para este conjunto, un colegio, un megacolegio, un gran colegio que les va permitir no solamente a los habitantes de este conjunto sino de los alrededores a asistir a un buen colegio”, concluyó el Mandatario.

Compartir esta noticia