Barranquilla ya tiene tecnología robótica para el procesamiento de exámenes de laboratorio

marzo 7 ,2017 0
Compartir esta noticia

El sistema de automatización robótico-inteligente ‘Aptio Automation’ de Siemens,  es catalogado como el más sofisticado y grande de toda Colombia, no en vano puede gestionar 4.500 exámenes de laboratorio clínico por hora, reduciendo hasta en un 80% el tiempo de procesamiento, un apoyo vital para los médicos, entidades de salud y pacientes en la detección oportuna y asertiva de los diferentes padecimientos.

Esta nueva tecnología está disponible en  Pasteur Laboratorios Clínicos de Colombia -parte del Grupo Empresarial Pasteur – luego de una inversión de más de $14.000 millones, y gracias a la asesoría tecnológica de Siemens Healthinees.
Los pacientes podrán encontrar soluciones integradas para optimizar los resultados clínicos con tecnología inteligente, máximo rendimiento y adaptabilidad, reduciendo el margen de error y los tiempos de respuesta en los exámenes de diagnóstico.

El Sistema de Automatización Robótico es para análisis y pruebas de laboratorio clínico de 1°, 2°, 3° y 4° nivel de complejidad. Esto incluye diferentes características que ayudan a que los diagnósticos sean más amplios y exactos, permitiendo ajustar a la medida las soluciones, identificando cuáles son los flujos de trabajo sostenibles y facilitando la consolidación de las pruebas multidisciplinarias en una sola solución.

tecnologia robotica 2

Este es el sistema Aptio de Siemens número 10 en funcionamiento en América Latina, de los cuales cinco se encuentran en Brasil.

Compartir esta noticia