Con caminata conmemoraron el ‘Día de la Mujer’ en Malambo

marzo 8 ,2017 0
Compartir esta noticia

Con una marcha “Avanzamos con menos feminicidios”, actividades recreativas y culturales la alcaldía de Malambo a través de la Oficina de la Mujer con el apoyo de la primera gestora social, Liliana Ramírez conmemoró este miércoles el Día de la Mujer en Malambo.

Durante la caminata que partió desde calle 10 entrada al municipio y finalizó en el parque de la cultura las mujeres clamaron por el respeto, la justicia, las oportunidades y de manera especial por la no violencia en contra del género femenino.

Al culminar el recorrido la primera gestora social del municipio les rindió un emotivo homenaje donde participaron grupos de teatro, folclóricos, y poblacionales.

Asimismo se realizó un minuto de silencio por los feminicidios

“La mujer malambera es muy valiosa por todo lo que representa en su accionar diario en favor de la niñez, juventud y familia, y más cuando se destacan en cualquier área de trabajo para representar a nuestro municipio”, dijo Liliana Ramírez al momento de saludar y felicitar a las mujeres.

Por su parte Yulieth Lobato, coordinadora de la Oficina de la Mujer  destacó que el objetivo de la caminata es hacer un llamado a todas las autoridades para frenar el ataque físico y verbal que se hace en contra de las femeninas, y que por temor en la mayoría de los casos no se denuncia.

“Hay que respetar a las mujeres desde todo punto de vista, e inclusive en lo laboral porque son pocas las oportunidades que se le brindan y cuando comienzan a trabajar son acosadas y es hora que esta situación no se siga presentando” puntualizó Lobato.

Compartir esta noticia