Desde el miércoles 15 de marzo, dos cambios viales en el norte de Barranquilla

marzo 8 ,2017 0
Compartir esta noticia

Como medida para mejorar la conectividad de la ciudad y para darle mejor fluidez al tráfico vehicular, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que a partir del miércoles 15 de marzo de 2017, se implementarán dos cambios viales en el norte de la ciudad:

·         La Carrera 55 entre Carrera 57 y Calle 99, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL DE OCCIDENTE A ORIENTE.

·         La Carrera 56 entre Carrera 55 y Calle 99, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL DE OCCIDENTE A ORIENTE.

Estos cambios viales mejorarán la conectividad, darán fluidez al tráfico vehicular, organizarán la movilidad del sector y mejorarán las condiciones de los conductores y peatones que diariamente circulan por este lugar, brindándole a la ciudadanía vías seguras.

Además se efectuarán la demarcación horizontal y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, conforme al siguiente cronograma:

Socialización: a partir del miércoles 8 de marzo hasta el sábado 18 de marzo de 2017.

Implementación del cambio vial: a partir del miércoles 15 de marzo  de 2017.

Etapa comparendos pedagógicos: a partir del miércoles 15 de marzo hasta el domingo 19 de marzo de 2017.

Etapa comparendos sancionatorios: a partir del lunes 20 de marzo de 2017.

Los cambios viales irán acompañados con la implementación de dos nuevas intersecciones semaforizadas, las cuales estarán ubicadas la Calle 99 con Carrera 53 y en la Calle 99 con Carrera 56.

RECUERDA:

·         Cuando estés conduciendo un vehículo, siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.

·         Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.

·         Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

Compartir esta noticia