Más de 50 familias retornan a sus hogares en Gramalote

marzo 8 ,2017 0
Compartir esta noticia

El Fondo Adaptación informó que las condiciones están plenamente garantizadas para el retorno de los habitantes a su nuevo municipio.

Este sábado 11 de marzo más de 50 familias retornarán a sus hogares en el municipio de Gramalote, construido desde los cimientos luego del desastre causado por la ola invernal de comienzos de la presente década.

“Este 11 de marzo acompañaremos a las familias de Gramalote a escribir una nueva historia. Las condiciones para su retorno están garantizadas”, indicó el gerente de la entidad, Iván Mustafá.

“Están dadas las condiciones para que las familias que ya recibieron las llaves de su casa puedan hacer el trasteo al nuevo casco urbano de Gramalote”, expresó.

El funcionario explicó que, paralelo al avance de las obras, se ha prestado todo el apoyo requerido a la alcaldía para que inicie la operación de los servicios públicos.

Apoyo constante

“El Fondo ha prestado apoyo para la estructuración y conformación de la empresa de servicios públicos domiciliarios y además, durante seis meses dará soporte para el inicio de la operación. Por su parte, el municipio deberá culminar el proceso de estructuración de las tarifas y las demás acciones que permitan la puesta en marcha; actividades que son exclusivas de su competencia”, explicó el gerente.

Recordó que el pasado 19 de diciembre, el Fondo entregó a la alcaldía de Gramalote la infraestructura de acueducto y alcantarillado (incluidas las plantas de tratamiento) listas para prestar el servicio de abastecimiento de agua potable y la recolección, tratamiento y disposición de aguas residuales.

“En estos momentos están dadas las condiciones para la puesta en marcha de los sistemas de acueducto y alcantarillado, y los habitantes a quienes les fueron entregadas sus viviendas, ya se pueden trasladar”, puntualizó.

Desde el 2015 el Fondo apoyó y asesoró el estudio y estructuración del esquema prestador de servicios públicos del nuevo casco urbano de Gramalote y generó un plan de acción para que lo implemente la empresa de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, una vez las familias se trasladen.

Compartir esta noticia