Barranquilla, presente en Clásico Mundial de Béisbol

marzo 9 ,2017 0
Compartir esta noticia

Barranquilla acompañará al equipo colombiano de béisbol que este viernes tendrá una cita histórica en el Clásico Mundial de Béisbol, frente a Estados Unidos, gracias a la invitación del exbeisbolista de las grandes ligas Edgar Rentería y de la Federación Colombiana de Béisbol para el  lanzamiento de la primera bola.

El alcalde Alejandro Char aprovechará su estadía en Miami para promocionar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que tendrán sede en Barranquilla y para los cuales nuestra ciudad se está preparando con la construcción de escenarios deportivos y obras de infraestructura de ciudad.

Rentería, llamado con cariño ‘El Niño de Barranquilla’, manifestó que esta invitación es un reconocimiento al alcalde por su compromiso con el deporte barranquillero y su aporte a  la construcción de país: “Le hicimos la invitación al alcalde Char para que haga el lanzamiento de la primera bola y para nosotros es un orgullo porque él respalda nuestro béisbol acá en Colombia y es de destacar a un alcalde que apoya y respalda el deporte de su ciudad”.

Participación colombiana

Un momento histórico es el que vivirá la selección Colombia de pelota caliente este viernes 10 de marzo cuando debute en la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol enfrentando a Estados Unidos, en la ciudad de Miami.

Es la primera vez que Colombia participa en un clásico mundial de béisbol, con una selección que se encuentra en el Grupo C, dirigida por el mánager barranquillero Luis Felipe Urueta, con el acompañamiento del gran Edgar Rentería. Los colombianos se enfrentarán ante Estados Unidos este viernes, a Canadá el sábado y a República Dominicana el domingo.

Colombia ha conformado una nómina de lujo, donde se destacan los lanzadores de grandes ligas José Quintana y Julio Teherán, al igual que los hermanos baranquilleros Donovan y Johanattan Solano, con recorrido en la gran carpa.

En el juego de este viernes, en el Marlins Park de Miami, el alcalde Alejandro Char ha sido invitado a realizar el primer lanzamiento.

“Esta invitación servirá para mostrarle al mundo cómo transformamos a Barranquilla en una Capital Deportiva, y nuestra preparación con miras a los Juegos Centroamericanos”, señaló el mandatario barranquillero al referirse a su participación en el acto de apertura del encuentro entre el equipo colombiano y el estadounidense.

La participación colombiana marca un gran momento para el deporte en este país, un momento histórico en el Clásico Mundial de Béisbol, sostuvo el alcalde Char.

Compartir esta noticia