Odebrecht habría pagado afiches de la campaña de Santos

marzo 10 ,2017 0
Compartir esta noticia

La historia se remonta a la primera campaña presidencial de Juan Manuel Santos y en la que la constructora brasileña Odebrecht habría donado 400.000 dólares representados en el pago a la empresa de publicidad Impressa Group para la elaboración de dos millones de afiches para la contienda electoral del año 2010, según reveló inicialmente el portal Los Irreverentes, que luego trinó el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Por esa razón María Fernanda Valencia y su esposo de la época Otto Rodríguez, dueños de esa empresa de publicidad, aparecieron en el comunicado de la Fiscalía revelado días atrás y en el que se les vincula dentro de las investigaciones en este escándalo de corrupción.

El portal Los Irreverentes sostiene que se comunicó con María Fernanda Valencia quien le confirmó que, en efeto, el pago sí se efectuó, pero fue enfática en afirmar que ni ella ni Rodríguez nada tienen que ver con el pago de sobornos. Y añade el portal que, según Valencia, hubo una transacción comercial. “La campaña pidió 2 millones de afiches y el pago por los mismos lo hizo Odebrecht a la cuenta que Impressa Group tiene en Panamá”, señala Valencia, según Los irreverentes.

Valencia está a la espera de ser llamada por la Fiscalía para contar su versión de este episodio que según semana.com, tiene documentado y se ha comprometido a entregar todos sus detalles ante el ente acusador.

Esos indicios y hallazgos de la Fiscalía ya fueron entregados al CNE para que revise la contabilidad de la campaña del 2010 y establezca si el gasto se reportó debidamente o por debajo de la mesa.

Compartir esta noticia