Nairo Quintana, nuevo líder de la Tirreno-Adriático

marzo 11 ,2017 0
Compartir esta noticia

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, ganó este sábado la cuarta etapa y asumió el liderato de la Tirreno-Adriático, en Italia.

El Boyacense cumplió con los pronósticos y dio una demostración de su clase en el duro ascenso al Terminillo, en donde hace dos años logró una hazaña similar y aseguró el título de la prueba.

Quintana atacó a dos kilómetros de la meta y se impuso con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 22 segundos. Le sacó 18 segundos de ventaja al británico Geraint Thomas, del Sky, y 24 al australiano Adam Yates y a otro colombiano, Rigoberto Urán, del Cannondale, quien finalizó cuarto en la fracción.

También se destacó en la etapa el juvenil Egan Bernal, del equipo Androni, quien logró mantenerse casi hasta el final al lado de los favoritos y terminó en la duodécima casilla.

Nairo se puso la camiseta azul de líder y en la clasificación general le lleva 33 segundos al australiano Adam Yates y 56 al francés Thibaut Pinot, a falta de tres etapas para el final.

“El equipo se comportó muy bien. No estaba seguro de mis condiciones, porque he tenido un poco de gripa, pero cuando comenzaron los ataques decidí probarme y por fortuna el cuerpo respondió. Hemos sacado una ventaja importante para la crono del martes”, aseguró el boyacense, quien este año ya fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en España.

Compartir esta noticia