Al menos 46 muertos deja doble atentado en Damasco

marzo 12 ,2017 0
Compartir esta noticia

Al menos 46 personas han muerto y 120 han resultado heridas en un doble atentado con bombas contra dos autobuses de peregrinos chiíes aparcados frente a un cementerio en el centro de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las dos explosiones ocurrieron en la zona del cementerio Bab al Saghir, en el casco histórico de la capital de Siria, y ambas deflagraciones impactaron contra dos autobuses que estaban en la zona, según la ONG. El Observatorio no ha descartado que el número de víctimas mortales pueda aumentar porque varios heridos se encuentran en estado grave y han sido trasladados en ambulancias.

La agencia oficial SANA atribuyó la autoría del doble ataque a “terroristas”, pero no precisó de qué grupo ni tampoco informó del número de víctimas. Horas antes del atentado, las fuerzas gubernamentales atacaron posiciones rebeldes con artillería en el barrio de Qabún, controlado por los rebeldes, en las afueras de la capital siria, sin que se registrasen víctimas, según la ONG.

IRAK EXIGE LA CONDENA INTERNACIONAL

El observatorio también informó de que las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, libraron violentos combates con terroristas del Estado Islámico (EI) en el barrio de Al Hayar al Asuad, en el extrarradio suroeste de la capital.

El Gobierno de Irak, de donde procedían la gran mayoría de las víctimas, ha formado un gabinete de crisis en cooperación con las autoridades sirias para elaborar una lista de nombres de todos los muertos y heridos, así como para facilitar la ayuda de emergencia y la repatriación de los fallecidos. Irak ha pedido además a la comunidad internacional que condene este “crimen terrorista atroz” que tenía como objetivo a civiles iraquís que visitaban lugares sagrados.

Compartir esta noticia