Indeportes abre convocatoria para diplomado ‘Gestión Olímpica del Deporte’

marzo 12 ,2017 0
Compartir esta noticia

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de marzo.

Con el propósito de capacitar a los dirigentes deportivos del Atlántico en procesos de gestión, el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Inderportes) abrió las inscripciones para la cuarta edición del diplomado Gestión Olímpica del Deporte (Gold) que se realizará entre abril y octubre de este año.

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, señaló que este diplomado es organizado por el Comité Olímpico Colombiano (COC) con el respaldo de la Universidad de la Costa e Indeportes.

El funcionario explicó que esta actividad académica atiende los lineamientos que establece el Comité Olímpico Internacional (COI) por intermedio de Solidaridad Olímpica

“El objetivo es formar un grupo de facilitadores que junto con los directores de programa desarrollen los procesos académicos del Gold, igualmente, desarrollar con los participantes un proceso de formación sobre la gestión de organizaciones deportivas, estratégicas, de recursos humanos, económica, marketing y la organización de un gran evento deportivo”, señaló Vengoechea González

Agregó que la convocatoria se cerrará el próximo 19 de marzo. El diplomado se realizará en las instalaciones de la Universidad de la Costa, tendrá una duración de 120 horas, dos sesiones por módulo, los días viernes y sábados de 2:00 a 9:00 pm.

Cada candidato deberá ser presentado al Comité Olímpico Colombiano por medio del organismo deportivo para el cual desarrolla su proceso académico. Para esto deberá presentar una carta firmada por el representante legal de la respectiva organización deportiva donde se solicita el cupo y se anexa la hoja de vida.

El proceso de selección se desarrollará de la siguiente manera:

Las entrevistas a los candidatos serán los días 22, 23, 24 de marzo. Estos candidatos seleccionados se entrevistarán con directores y directora académica del diplomado.

Los días 30 y 31 de marzo se notificarán los admitidos. Los candidatos seleccionados serán notificados por el COC y se procederá a la firma del acta de compromiso, la cual, deberá ser entregada a la dirección académica, antes de iniciar el diplomado.

El valor del diplomado tiene un costo de $1.600.000, de los cuales, el 50 % será financiado por el Comité Olímpico Colombiano, por lo tanto, los participantes que estén avalados por una organización deportiva pagarán el 50 % restante, es decir, $800.000 que serán cancelados al iniciar el  diplomado.

Los interesados, podrán encontrar el formulario de inscripción para el curso en la página web de Indeporteswww.indeportesatlantico.gov.co o accediendo al  link: https://goo.gl/forms/OSUXxpXzq94qvnbQ2 en el que se puede hacer la inscripción de manera directa.

Los módulos son los siguientes:

·        Gestión de una organización deportiva

·        Gestión estratégica

·        Gestión de recursos humanos

·        Gestión económica

·        Gestión de marketing

·        Organización de un evento

·        Presentaciones de impacto.

De acuerdo a las características del diplomado Gold 2017 – Región Caribe, se establece el siguiente perfil para los participantes:

·        Ser profesional universitario

·        Tener conocimiento y experiencia en gestión deportiva en un organismo del sistema nacional del deporte de mínimo 3 años.

·        Estar en el ejercicio de la administración deportiva certificada por una organización deportiva.

Compartir esta noticia