El lunes 3 de abril lanzan ‘Puerto Colombia Cómo Vamos’

marzo 30 ,2017 0
Compartir esta noticia

El evento se llevará a cabo el lunes, 3 de abril, desde las 5:30 P.M., en el que también será lanzado oficialmente el programa. Durante la jornada, los ciudadanos podrán conocer los resultados de la primera Encuesta de Percepción Ciudadana (EPC).

El próximo lunes, 3 de abril, será lanzada a la opinión pública la iniciativa ciudadana de Puerto Colombia Cómo Vamos, que además presentará los resultados de la primera Encuesta de Percepción Ciudadana que aplica el programa en el municipio, correspondiente al año 2016.

La encuesta se constituye en el estudio de opinión más completo en su género realizado en el municipio y resulta  fundamental para el monitoreo de la calidad de vida de las personas de Puerto Colombia.

Clima de opinión, Situación económica y pobreza, Educación, Salud, Servicios públicos, Hábitat urbano, Seguridad y cultura ciudadana, Participación ciudadana, Cultura, recreación y deporte, Transmetro, vías y movilidad, Medio ambiente, Instituciones, gobierno y ciudadanía son los temas medidos en la encuesta.

De la misma manera, entre las entidades y personajes por los que indagó se ubican el alcalde Steimer Mantilla, el Concejo de Puerto Colombia, Gases del Caribe, Electricaribe, Triple A, Policía de Tránsito, Policía Metropolitana.

Fueron 691 encuestas aplicadas a lo largo y ancho del municipio de Puerto Colombia, lo cual posicionan al instrumento principal para conocer cómo va Puerto Colombia y cómo la perciben sus ciudadanos. 

Con el propósito de generar capacidades locales y profundizar el nivel de análisis de los resultados, la Universidad del Norte fue la entidad encargada de aplicar la encuesta, la cual cuenta con un nivel de confianza de 95%.

El Alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, estará presente con integrantes de su gabinete de secretarios, y contará con un espacio de intervención en el evento.

Durante el evento, tanto el público asistente como el que siga el evento por redes sociales tendrá la oportunidad de participar en una trivia en vivo desde sus teléfonos móviles. Ello, con el propósito de conocer la opinión de los ciudadanos sobre algunos temas consultados en la Encuesta. Se trata de un ejercicio innovador y del que surgirán nuevos experimentos, a lo largo del año.

La presentación se llevará a cabo a las 5:30 P.M., en las instalaciones del Hotel Pradomar, ubicadas en la calle 2 No. 22-61, Pradomar, Puerto Colombia.

La entrada al evento es completamente libre y gratuita. No obstante, se agradece inscribir sus datos en el correo comunicaciones@barranquillacomovamos.co o al teléfono 3509509 ext. 3631.

La ciudadanía puede unirse, desde sus redes sociales, con la etiqueta #PuertoOpina, mediante la que pueden exponer sus comentarios, inquietudes y opiniones.

Compartir esta noticia