Este viernes regresa Sisbén a tu Barrio en Soledad

marzo 30 ,2017 0
Compartir esta noticia

La primera jornada de 2017 será en el barrio Los Fundadores. En 2016 la Alcaldía de Soledad realizó 23 jornadas en diferentes sectores del municipio.

Apuntando al cumplimiento del Plan de Desarrollo Soledad Confiable, que busca incrementar la cobertura de la población vulnerable del municipio con la base de datos del Sisbén, este viernes 31 de marzo se realizará la primera jornada de 2017 de la campaña Sisbén a tu Barrio, que busca descentralizar los servicios de esta oficina y llegar a los diferentes sectores de Soledad.

La jornada se realizará en el barrio Los Fundadores, en la calle 50 A con carrera 18 A, entre las 8:30 y las 12:30 del mediodía, y en ella se espera atender además a los moradores de los barrios Villa Lozano, Villa Zambrano, Las Colonias y sectores aledaños.

Según explicó la directora de la Oficina del Sisbén de Soledad, Angelith de Alba, en desarrollo de estas jornadas solo se requiere que las personas mayores de edad se acerquen con su documento de identidad y los documentos de su grupo familiar para acceder a todos los servicios y hacer las solicitudes que se pueden procesar en el sistema, como las encuestas nuevas, solicitud de revisión de puntaje, correción de documentos, retiro de fichas e ingreso de personas. En el caso de retiros de personas, el trámite si se debe hacer de manera personalizada presentado la copia de la cédula de ciudadanía.

Agregó De Alba que durante 2016 se realizaron 23 jornadas de Sisbén a tu Barrio, con las cuales ingresaron cerca de 1449 personas al sistema.

“Este año pretendemos duplicar la cobertura, si nos fue bien en el 2016, en el 2017 nos tiene que ir mejor. Estamos teniendo mayor cobertura en más barrios con cada campaña, de forma que podamos hacer más trámites en cada una de estas jornadas, atendiendo al mismo tiempo entre 3 y 5 barrios”, señaló la funcionaria.

Con el propósito de tener mayores coberturas en los barrios, la Alcaldía de Soledad advirtió que son las juntas de acción comunal quienes pueden solicitar la realización de las jornadas en sus sectores, radicando la solicitud en la ventanilla única de la Secretaría Privada de la alcaldía. Para hacerlo el líder comunal debe adjuntar la copia de la resolución de la Junta de Acción Comunal.

La base de datos del Sisbén de Soledad, certificada por el Departamento Nacional de Planeación, señala que están registradas 390.895 personas y 116.820 hogares.

Compartir esta noticia