Adjudican contrato de aseo para colegios de Soledad

abril 3 ,2017 0
Compartir esta noticia

Hama Aseo ganó la licitación del contrato para prestar el servicio de aseo en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Soledad, que entró en vigencia esta misma semana al surtirse los trámites de legalización del contrato y aprobación de las pólizas.

La Alcaldía de Soledad abrió el proceso licitatorio el primero de marzo, recibiendo las propuestas de cuatro empresas: Hama Aseo., Mayordomía y Servicios S. A., Aseos Colombianos (Aseocolba S. A.) e Insercol Ltda. El cierre para la recepción de las propuestas fue el 13 de marzo y el pasado viernes 31 se adjudicó la licitación que recayó en la empresa Hama con un puntaje de 997 sobre 1000.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Joao Herrera Iranzo, garantizó un proceso absolutamente transparente y que convocó la participación de reconocidas empresas del sector de servicios. “Fue una puja entre empresas importantísimas y lógicamente ganó la mejor. Queremos decirles que en ningún momento se paralizó el aseo en los colegios, toda vez que a cada colegio se enviaron aseadoras y los rectores coadyuvaron de manera diligente para lograr garantizar el servicio en las instituciones”, añadió el mandatario.

El contrato por valor de 1972 millones de pesos garantiza el aseo en las 47 instituciones educativas oficiales del municipio, así como en las sedes administrativas de la Alcaldía, durante la vigencia 2017. Para la prestación del servicio, el municipio pidió a Hama que las 167 aseadoras que se requieren sean mujeres soledeñas.

“De acuerdo con lo establecido en el contrato esperamos una operación excelente, dado que es una empresa que tiene toda la trayectoria, toda la experiencia para poderlo hacer. Opera y ha operado en otras instituciones a nivel local, departamental y nacional”, advirtió Tatiana Guerrero, secretaria General de la Alcaldía de Soledad.

Compartir esta noticia