Colombia cumple requisitos para exportar carne a China

abril 3 ,2017 0
Compartir esta noticia

“Estamos abriendo mercados y ahora el reto es para los ganaderos, quienes deberán aumentar los inventarios”, declaró el ministro Iragorri.

Colombia cumple con los 6 requisitos exigidos por China para la exportación de carne bovina y con los establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para el comercio internacional de este producto.

Luego de la visita técnica por parte del director general de la oficina de veterinaria del Ministerio de Agricultura de la República Popular China, Wang Gongmin, el Ministerio de Agricultura confirmó la noticia de exportación de dicho producto.

“Es una excelente noticia. Estamos abriendo mercados y ahora el reto es para los ganaderos, quienes deberán aumentar los inventarios para exportar al mercado chino más carne colombiana”, expresó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Dentro de los requisitos evaluados está el acondicionamiento de los criaderos de carne bovina, el proceso de vacunación contra la fiebre aftosa, la movilización de animales, y su proceso de sacrificio, entre otros.

“Sobre la mesa de las familias chinas, la carne colombiana ya está cerca”, aseguró Gongmin, al tiempo que destacó el interés en otros productos agropecuarios colombianos como la carne de cerdo, el aguacate Hass y el café.

Explicó el funcionario que en un mes, aproximadamente, su Gobierno enviará la evaluación sobre la visita y notificará la admisibilidad para la carne bovina colombiana.

“Es un avance clave en la conquista de los mercados internacionales, mercados exigentes y que le permitirán a Colombia confirmar su potencialidad exportadora y el estatus sanitario con que cuenta hoy el país”, indicó Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

Compartir esta noticia