Comenzó programa distrital de emprendimiento ‘Mi Negocio en Casa’

abril 4 ,2017 0
Compartir esta noticia

Los beneficiarios reciben formación integral y unidades productivas de negocio.

Para beneficiar a 300 emprendedores, la Alcaldía de Barranquilla dio inicio al programa ‘Mi Negocio en Casa’, temporada 2017, una iniciativa que cuenta con dos proyectos: ‘Belleza en Casa’, que favorecerá a 200 mujeres egresadas previamente de cursos de belleza, y ‘Todero en Casa’, dirigido a 100 hombres.

Con ‘Belleza en Casa’, las mujeres recibirán una capacitación de 150 horas en servicio al cliente, emprendimiento, conceptos financieros básicos y entrenamiento neurolingüístico. Posteriormente, recibirán sus unidades productivas de negocio, enfocadas al sector de belleza y cosmetología.

‘Todero En Casa’ dará 300 horas de formación en el área de la construcción, reparación, mantenimiento domiciliario, conceptos básicos financieros, servicio al cliente, entre otros. Así mismo, los beneficiarios recibirán sus unidades productivas de negocio enfocadas a las áreas mencionadas.

Sobre el programa, la primera dama del Distrito, Katia Nule, se mostró “orgullosa de que 200 mujeres y 100 hombres puedan capacitarse para que, desde su casa, lleven su negocio. A las mujeres graduadas en belleza les estamos enseñando conocimiento financiero, atención al cliente, para que sean más competentes y a nuestros caballeros los estamos capacitando en manteamiento domiciliario, reparaciones, entre otros, para que así puedan contribuir en las obras que adelanta la Alcaldía”.

La secretaria distrital de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, recalcó que “esta administración está comprometida con fomentar el emprendimiento y la generación de ingresos en la población vulnerable. La inclusión productiva es una de las grandes apuestas del alcalde Alejandro Char y este proyecto les permitirá a los beneficiarios aportar cualidades financieras, sociales y técnicas a sus negocios con el fin de generar ingresos que les permitan sostener a sus hogares”.

Compartir esta noticia