Senador Efraín Cepeda recibe Premio Nacional a la Dignidad

abril 4 ,2017 0
Compartir esta noticia

Con el objetivo de exaltar a los ciudadanos que con sus esfuerzos han logrado convertirse en ejemplo para la sociedad colombiana, la Asociación Colombiana de Periodistas  (ACP), hizo entrega del Premio Nacional a La Dignidad a un selecto grupo de congresistas, periodistas y líderes destacados en sus diversas actividades.

El senador atlanticense Efraín Cepeda Sarabia, fue el primer homenajeado por la agremiación, que hizo especial reconocimiento a sus méritos y al trabajo que ha desarrollado por la comunidad, y en especial por la región Caribe, desde el Congreso de la República.

“Este año quisimos entregar el Premio a la Dignidad, en la categoría a congresistas, a uno que verdaderamente haya hecho valer su elección, que fuera de trayectoria y respeto, y lo más importante, que no haya estado involucrado en ningún caso de corrupción, por eso no lo dudamos cuando se propuso el nombre de Efraín Cepeda”, expresó el Presidente Nacional de la ACP, Rafael Fernando Sierra.

La asociación destacó que el parlamentario, quien cuenta con más de 25 años como senador de la república, es uno de los más importantes personajes que ha representado al Caribe en toda su historia. Como economista Industrial de la Universidad de los Andes y especialista en Altas Finanzas de la misma Universidad, logró abrirse espacio en la política y demostrar un compromiso real por defender los recursos que le correspondían a la Región, enarbolando de modo permanente la bandera de la generación de empleo.

“Me siento muy honrado por este galardón que hoy se me entrega. La labor de los periodistas es fundamental para generar cambios en la cultura política del país y promover la reconciliación, tan necesaria en este momento. Desde el Congreso seguiremos trabajando por superar la retórica de discriminación y rótulos contra nuestros opuestos, y que así se refleje en los medios y el cubrimiento de la noticia política para apaciguar la violenta polarización que se vive entre los colombianos de a pie”, indicó Cepeda Sarabia.

En su versión número 29 también fueron homenajeados el General Manuel José Bonett Locarno, ex embajador de Colombia en Rusia; Ayda Merlano Rebolledo, Representante a la Cámara; Adalberto Llinás Delgado, Diputado del Atlántico; Juan Manotas Roa, Diputado del Atlántico; Carlos Zamora Callejas, Concejal de Barranquilla; Carlos Ariza, Director de la clínica Los Almendros; Ventura Díaz, periodista y director de emisoras ABC,  entre otros.

Compartir esta noticia