Con caminata 5K conmemora Día Mundial de la Actividad Física en Soledad

abril 5 ,2017 0
Compartir esta noticia

La caminata, que se realiza este jueves 6 de abril, saldrá de la entrada del barrio El Tucán y en el punto de llegada en el Museo Bolivariano darán la bienvenida los miembros del gabinete infantil. También habrá actividades lúdicas y de salud.

Con el lema “Persona activa, persona feliz” y con el objetivo de incentivar a la población a la lucha contra el sedentarismo, adoptar prácticas deportivas y hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, Soledad se une a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física con una caminata 5K que se realizará este jueves 6 de abril.

El recorrido iniciará a las 5:00 p. m. desde la entrada del barrio El Tucán  y llegará al Museo Bolivariano de Soledad, ubicado en la Plaza Central del municipio, donde los miembros del gabinete infantil darán la bienvenida a los participantes. También habrá actividades lúdicas y de salud.

El recorrido contará con el acompañamiento de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de los participantes en la carrera y a la llegada habrá una jornada de rumbaterapia dirigida por instructores de Indeportes Atlántico, jornada de glucometría, toma de presión arterial, entrega de frutas y material educativo.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal que lleva consigo un consumo de energía. La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, algunos tipos de cáncer y las afecciones cardiovasculares.

Esta actividad, que se realizará hasta las 8:00 p. m. es organizada por la Secretaría de Salud de Soledad, a través del Plan de Intervenciones Colectivas que ejecuta el Hospital de Soledad Materno Infantil.

La Organización Mundial de la Salud instó a los Estados miembros a unirse a una celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o ‘Move for Health’, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

Compartir esta noticia