Santos entrega nueva zona wifi, este viernes en Barranquilla

abril 6 ,2017 0
Compartir esta noticia

El Jefe del Estado también asistirá al XX Congreso de Naturgas en Cartagena.

El Presidente Juan Manuel Santos cumplirá este viernes una apretada agenda en Cartagena y Barranquilla, que comprende, entre otras actividades, la revisión del estado de las obras del Gran Malecón del Río y del nuevo Puente Pumarejo, de singular importancia para la capital atlanticense.

A primera hora, 9 de la mañana, el Jefe del Estado asistirá al XX Congreso de Naturgas, ‘Gas Natural: Energía para el Desarrollo Sostenible de Colombia’, en Cartagena, al que asisten 800 empresarios del gas.

El Congreso, organizado por la Asociación Colombiana de Gas Natural, congrega a sus 25 empresas afiliadas que discuten sobre las tendencias internacionales y el rol del gas natural en la agenda de cambio climático; los retos en la política pública colombiana y su correspondiente marco regulatorio.

Al Mandatario lo acompañarán Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas; Antonio Celia, presidente del consejo directivo, y el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, entre otras personas.

El evento se desarrollará en el Hotel Hilton, de Cartagena, y será transmitido en vivo por streaming por la página de la Presidencia de la Repúblicawww.presidencia.gov.co.

En Barranquilla

Posteriormente, el Mandatario irá a Barranquilla, que este 7 de abril llega a su cumpleaños 204, donde inaugurará el Centro de Eventos del Caribe ‘Puerta de Oro’, entregará una zona wifi gratuita y revisará los avances de obras de importancia para esa capital.

La primera actividad en la capital atlanticense será a las 11 de la mañana, cuando el Presidente visitará las obras del Gran Malecón del Río, que conectará con la vía 40 y el Centro de eventos Puerta de Oro. Tendrá una extensión de aproximadamente 2 kilómetros.

Más adelante, a las 11:30 de la mañana, el Jefe del Estado realizará la entrega oficial del Centro de Eventos del Caribe ‘Puerta de Oro’, primera fase

Este Centro de Convenciones es el más moderno complejo turístico de negocios, destinado a la realización de ferias, eventos y convenciones, en el Caribe.

El acto será transmitido en directo por el Canal Institucional de televisión y la página web de la Presidencia de la República.

Puente Pumarejo

A la una de la tarde, aproximadamente, el Presidente revisará el avance de la construcción del nuevo Puente Pumarejo.

El Jefe del Estado se reunirá con autoridades regionales, directivas del Instituto Nacional de Vías, Invías, para conocer un informe sobre la trascendental obra.

Monumental obra descongestionará la comunicación de las zonas portuarias de Barranquilla y Magdalena y permitirá el tránsito de buques de gran calado.

Entrega de Zona WiFi

Más adelante, a las 3 de la tarde, el Presidente entregará el parque Los Andes una zona Wifi gratuita y 2.651 tabletas para docentes con el fin de fortalecer sus prácticas en el aula de clases.

Con esta zona wifi se completan 103 espacios de conexión en la capital del Atlántico que funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana y que tienen capacidad para atender de forma simultánea 200 navegantes.

Este evento podrá seguirse a través de la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co

Aeropuerto

El Presidente Santos finalizará su jornada en Barranquilla, con la inspección de obra al aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’.

Ese proyecto prevé la renovación completa de la terminal de pasajeros, así como la repavimentación de la pista y las calles de rodaje en asfalto.

Acompañarán al Jefe del Estado durante su agenda en la capital del Atlántico, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera; Ministro del Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el Gobernador Departamento del Atlántico   Eduardo Ignacio Verano De La Rosa; Alcalde de Barranquilla Alex Char y el Director de la Agencia Nacional de infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade y entre otras autoridades regionales.

Compartir esta noticia