Centro Democrático pedirá a justicia norteamericana intervenir en investigación caso Odebrecht en Colombia

abril 18 ,2017 0
Compartir esta noticia

Tras decisión del Juez Raymond Dearie del Tribunal de Brooklyn, piden a justicia americana extender investigaciones por pago de coimas con dineros de Odebrecht en Colombia.

Se busca incluir en las listas negras cuentas del gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, señor Roberto Prieto, así como cuentas de testaferros y posibles empresas fachada de comandantes de las FARC y sus hijos.

La justicia norteamericana ha intervenido en ocasiones similares, con acciones directas e inmediatas, como en el caso de la FIFA, en temas de corrupción.

La Representante a la Cámara por Bogotá, María Fernanda Cabal, anunció que pedirá a la justicia americana su intervención directa en la investigación que cursa por pago de sobornos en doce países, incluidos algunos de América Latina, por parte de Odebrecht, quien recientemente aceptó los cargos.

Este hecho ratificaría los testimonios de desembolsos ilegales a las FARC y pago de coimas en casos de corrupción, que involucran empresas como Marketmedios, de propiedad de Roberto Prieto, quien debería estar privado de la libertad porque su influencia podría hacer mella en el proceso judicial que cursa en su contra.

“Es evidente que el señor Prieto asesoró a importantes personajes y entidades del Estado que pueden influir sobre su proceso. Los jugosos contratos en publicidad y asesorías le permiten tener los recursos y los contactos para entorpecer la investigación”.

Así mismo, la legisladora del Centro Democrático destacó que desde el legislativo  harán un llamado a los organismos de control,  para que respondan a la ciudadanía por el resultado de estas investigaciones.

Compartir esta noticia