Niegan demanda contra el Estado por muerte de Kaleth Morales

abril 18 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Sección Tercera del Consejo de Estado negó una demanda instauradaen contra del Instituto Nacional de Vías (Invías) por los familiares del cantautor vallenato Kaleth Morales, con la que buscaban una millonaria indemnización tras la muerte del artista, ocurrida el 23 de agosto de 2005 en la vía Plato-Bosconia.

La ponencia del magistrado Ramiro Pazos Guerrero resolvió negar las pretensiones de la familia Morales y además decidió “revocar la sentencia de 29 de septiembre de 2010, proferida por el Tribunal Administrativo del Magdalena”, que le daba la razón a la dinastía Morales.

El Consejo de Estado consideró también que por el mal estado de la carretera no se comprobó la responsabilidad de la Nación porque incluso, hubo señales de tránsito que advertían del riesgo en la vía.

“El vehículo en el que se desplazaba el señor Kaleth Morales se encontraba con una señal de peligro que hacía referencia a la cercanía de una curva y una señal de tránsito reglamentaria que indicaba una velocidad máxima para la zona de 40km/h, advertencias que imponían al conductor extremar las precauciones”, argumentó la corte.

La familia del artista vallenato Kaleth Morales había demandado al Invías y solicitaba una indemnización por el mal estado de la vía por más de 1.400 millones de pesos.

El accidente de tránsito del cantante Kaleth Miguel Morales Troya se registró en la vía Plato – Bosconia, en el que el vehículo tipo camioneta en el que se movilizaba se salió de la vía, sufrió volcamiento lateral y dio varias vueltas sobre su carrocería antes de detenerse, hechos en los que padeció graves lesiones producto de las cuales perdió la vida.

Compartir esta noticia