Sigue bajando el precio del dólar, se cotiza en $2.840

abril 18 ,2017 0
Compartir esta noticia

La tasa de cambio colombiana comenzó la jornada de este martes con una fuerte caída, pues rompió el piso de los $2.850. De esta manera, el dólar pierde a esta hora $15 y se cotiza alrededor de los $2.838. Un nivel que no registraba desde julio de 2015.

La caída del dólar se debe por una combinación de factores. El primero, es que el dato de inflación de la economía estadounidense, que salió la semana pasada, cuando los mercados estaban cerrados por Semana Santa, estuvo por debajo de lo esperado. Situación que reduce las probabilidades de un incremento en la tasa de interés de la Reserva Federal en junio.

Sin embargo, cabe aclarar que el dólar está cayendo en la mayoría de los países del mundo. El índice Dollar DXY, que mide la divisa estadounidense frente a las demás monedas fuertes, registra una caída de 0,44%.

La caída generalizada de la moneda estadounidense se debe también en parte porque están tomando fuerza los comentarios de Donald Trump. La semana pasada el mandatario dijo en por lo menos tres ocasiones que no le gusta el dólar fuerte, advertencia que ha permeado los mercados mundiales.

Omar Suárez, Gerente de renta variable de Casa de Bolsa, explicó que “es muy importante que la tasa de cambio rompiera el piso de los $2.850, el cual había sido un soporte desde hace más de un año. Hay que vigilar de cerca al dólar: si permanece la tendencia bajista, debería frenar su descenso en $2.800, que al parecer es el nuevo piso”.

Compartir esta noticia