Tránsito pide precaución a conductores frente a los arroyos de Barranquilla

abril 21 ,2017 0
Compartir esta noticia

La ciudad trabaja a toda marcha en obras de infraestructura, en canalización de arroyos, en programa de reparcheo, proyectos que están enmarcados dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 del alcalde Alejandro Char.

Preocupados por la seguridad vial, las demoras y dificultades que puedan presentarse, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía en general para que al momento de utilizar las vías tengan paciencia y tolerancia. “La Vía es de todos y debemos compartirla con respeto”.

Además ya inició la temporada invernal, por lo que solicitan a los conductores tener precaución y prevención, no realizar maniobras peligrosas que pongan en riesgo su vida y la de los demás. “Nuestra tarea es garantizar la seguridad vial de los usuarios de las vías. Es por eso que los invitamos a ser parte de esta iniciativa de cambio, que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías. Les recordamos que es obligación portar todos los documentos en regla, los equipos de prevención y seguridad, parquear en zonas autorizadas, hacerle revisión a sus vehículos para evitar contratiempos, respetar las señales de tránsito y lo fundamental, para evitar incidentes al dirigirse a sus destinos, salir con tiempo y así evitar los afanes. Y Por favor, para disminuir la contaminación auditiva,  les solicitamos evitar el uso del pito”. Indicó Fernando Isaza, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Otra de las opciones que sugieren es utilizar vías alternas para que hagan más fácil el desplazamiento a su destino.  

Para que no se presente emergencias durante las lluvias, recomiendan a los ciudadanos no botar basuras en los arroyos y las calles, debido a que las arrastran ocasionando obstrucción en los canales pluviales, alcantarillados y daños al medio ambiente en general.

 

.

Compartir esta noticia