Este viernes, Soledad marcha en defensa de los niños

mayo 2 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Primera Gestora de Paz de Soledad, Alba Olaya De Herrera, presidirá la marcha que por iniciativa ciudadana se ha convocado para este viernes 5 de mayo con el objetivo de defender los derechos de la infancia, promoverlos y hacerlos visibles tras la celebración del Día de la Niñez, con el acompañamiento de la Fundación País, Justicia y Equidad Social, y el apoyo de la Alcaldía Municipal.

El encuentro llamado “Soledad es territorio de protección de niños y niñas”, se partirá a las 9 a. m. del Polideportivo del barrio Hipódromo hasta la Plaza Central de Soledad.

La marcha busca que la sociedad civil alce su voz en oposición a cualquier caso de vulnerabilidad de los derechos de los niños y las niñas, e invita y convoca a las autoridades de los demás municipios del Atlántico a que se vinculen y también marchen el próximo 5 de mayo en solidaridad con las víctimas de los casos de abuso sexual y maltrato que se han presentado recientemente en el país.

La invitación para la comunidad es a asistir a la marcha con pañuelos, banderines blancos y pancartas que expresen que Soledad protege a sus niños y que ayuden a concientizar sobre la importancia que tiene la niñez para nuestra sociedad por ser el presente y el futuro.

Esta iniciativa ciudadana es promovida del municipio como la Fundación País, Justicia y Equidad Social, De Frente con las Noticias, Fundación Mi Corazón Habla por ti,  Red de Mujeres de Soledad, Fundación Acción Ciudadana, el periódico Letra Clara, Madrigal Estéreo, Fuminorte, la Personería Municipal, Concejo Municipal, con apoyo de la Alcaldía de Soledad.

 

Compartir esta noticia