Vídeo: Wilber Mendoza criticó al ‘Rey de Reyes’ Álvaro López

mayo 6 ,2017 0
Compartir esta noticia

Tras anunciarse que Álvaro López era elegido como el “Rey de Reyes” en la edición número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, la fiesta más importante del género musical terminó en polémica, en la que incluso tuvo que intervenir una alcaldesa. Uno de los participantes, el acordeonero Wilber Mendoza, protagonizó un video en el criticaba con palarbas ofensivas la actuación de López en la competición que terminó el pasado 30 de abril. La grabación se expandió rápidamente en redes sociales. Mendoza no logró el título más importante, pero quedó entre los seis acordeoneros finalistas.

En el video, el artista muestra su descontento con el resultado del festival y afirmó que “el señor Alvarito López desde que comenzó, hasta el final, tocó la misma mierda, ustedes me disculpan que hable así. Nunca cambió, tocó la misma mierda. Pero cómo es posible que un pacífico (gentilicio de los habitantes de La Paz, Cesar)…se va a dejar joder uno, un vallenato nacido y criado aquí, no joda, no hay derecho, y tocando regular“.

Ante estas críticas, la alcaldesa de La Paz (Cesar), Andrea Ovalle Arzuaga, emitió un comunicado en el que le exigió a Mendoza retractarse “de sus palabras injuriosas y ofrecer excusas a la Dinastía López, al rey de reyes, y al pueblo de La Paz”, de donde es oriundo López.

Igualmente Ovalle afirmó que “no es propio de colegas ni mucho menos de exponentes de la cultura reaccionar de manera tan insolente ante la irreversible y justa decisión de los jurados del Festival de Rey de Reyes, de ungir a Álvaro López con la corona de Rey de Reyes, pero tampoco cabe entre lo sensato referirse a La Paz y a los pacíficos de la manera como lo hizo el señor Mendoza”.

Tras la controversia generada, Mendoza publicó un nuevo video en sus redes sociales explicando que todo había sido un montaje y envió un mensaje a los responsables diciendo: “dedíquense a construir por Dios, les gusta sembrar la cizaña, la duda, la calumnia, yo no soy enemigo de Alvarito, de los López, lo felicité, y estuve con él festejando. Soy amigo de la familia López, son páginas irresponsables, respeten que las cosas no son así, eso sí me dado rabia, dejen de estar haciendo montajes, lo demás que hablen de mí, caso omiso, no me interesa, lo que critica la gente que no toco un carajo, no me importa eso, me interesa lo que yo hago”.

Mendoza, quien ganó la corona vallenata en 2013, también pidió excusas a López y los habitantes de La Paz, y expresó que no tiene rencor con el nuevo “Rey de Reyes” y con el pueblo pacífico porque él tiene raíces ahí.

El Espectador

Compartir esta noticia