‘El Pibe’ y Maradona, reencuentro de cracks del fútbol

mayo 10 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Asamblea de la FIFA este año se llevará a cabo en Bahréin. La decisión se tomó a finales del 2016 debido a que Asia para el año 2017 será la capital del futbol internacional puesto a que será anfitriona de una serie de sucesos futboleros internacionales, como la Copa del Mundo sub 17 en la India y la Copa del Mundo sub 20 en Corea del Sur y el Campeonato Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos. Esa fue la razón principal que dio el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el jeque Salman bin Ibrahim al-Khalifa.

En esta reunión en la que se tratará la propuesta de Estados Unidos, Canadá y México para organizar conjuntamente el Mundial 2026 y detalles sobre gobernanza y finanzas, que incluyen los estados financieros y la votación del presupuesto para 2018, la Federación Internacional invitó a grandes futbolistas: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Ronaldinho, Cafú, Trezeguet, Jay Jay Okocha y Diego Maradona.

Todos ellos se reencontraron este martes. Fue un momento que quedará grabado para siempre y en el que recordaron viejas historias sobre su paso por el fútbol. Uno de los momentos más emotivos de esta reunión de exjugadores en Bahréin lo dieron ‘El Pibe’ y Diego Maradona. Cuando ambos se vieron, se fundieron en un abrazo interminable.

El respeto y el cariño que ambos se tienen es grande. En una oportunidad el exfutbolista colombiano reveló que Maradona era su ídolo, “sólo lo había visto jugar por televisión”, afirmó al hablar sobre el primer enfrentamiento que ambos tuvieron (Copa América de 1987). “Ese día tuve la oportunidad de enfrentarlo y tener la satisfacción de jugar cerca de mi ídolo”. Mientras que el argentino en una ocasión mandó a pedir la camiseta del ‘Pibe’ tras el encuentro Colombia vs Argentina por las eliminatorias a Francia 1998.

El reencuentro de los dos fue emocionante. Hablaron, se tomaron fotos y se abrazaron en varias oportunidades. El momento se negaba a terminar. Ambos querían que fuera para siempre. Tal vez lo sea. Maradona compartió una fotografía con la siguiente leyenda: “¡Dos Pibes! ¡Con otro número 10 legendario, otro de mis amigos del fútbol, el Pibe Carlos Valderrama!”.

El ‘Pibe’ por su parte, a lo largo del día publicó cuatro fotos en su cuenta oficial de Instagram. A la que más le dio bombo fue a una en la que aparece con su esposa y Ronaldinho. También se pueden observar imágenes en las que aparece con Cafú, Trezeguet, entre otros. Antes de la Asamblea todo es fiesta en Bahréin.

Compartir esta noticia