Otra vez aplazaron elección de rector para la Uniatlántico

mayo 10 ,2017 0
Compartir esta noticia

Alma máter completa 12 años sin rector en propiedad. Ninguno de los aspirantes alcanzó los 5 votos requeridos para ocupar la Rectoría.

La escogencia de un rector en propiedad para la Universidad del Atlántico quedó aplazada. En las dos rondas de votación que se realizaron este martes en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico, ninguno de los tres candidatos: Rafael Castillo, Carlos Prasca y Salim Mattar obtuvieron los cinco votos que se necesitaban para ocupar la Rectoría.

Castillo, en representación de estudiantes y docentes; Prasca,  de los egresados;  y Mattar, de los exrectores,  continuarán en la pugna que posiblemente terminará con la próxima reunión del Consejo Superior de la Universidad, programada para después del 22 de mayo.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recalcó la importancia de acabar con la interinidad en la Universidad para avanzar en los procesos de calidad y acreditación.  A la fecha, se completan 12 años sin tener un rector en propiedad.

“Vamos a buscar el  consenso por el bien de la Universidad;  por fortuna, hay un ambiente de cordialidad entre todos los miembros del Consejo Superior y son conscientes de lo perjudicial que es seguir en esta situación “, indicó el Gobernador.

El mandatario anunció que en dos semanas se convocará nuevamente el Consejo Superior de la Universidad para definir quién ocupará finalmente el cargo más importante de Uniatlántico.

La Universidad del Atlántico en la actualidad cuenta con una población de 23 mil estudiantes y está en el proceso de acreditación institucional.

Compartir esta noticia