Vídeo: Con retroexcavadora salvan taxi en el arroyo de la 21

May 13 2017 07:16 am 1
Compartir esta noticia

La emergencia se presentó a las 2:30 de la tarde del viernes en la carrera 21 con calle 47, en esos momentos caía un torrencial aguacero sobre Barranquilla.

El taxista, Alexander Rudas Posada, de 45 años de edad, quien se observa en el vídeo con camisa amarilla a rayas, tratando de salvar su carro, explicó que se encontraba en el Centro y cuando vio el temporal de lluvia decidió irse a su casa a descansar en el barrio Las Malvinas, pero una pareja le ‘sacó la mano’ y le solicitaron una carrera al barrio San Martín, relativamente cerca a su vivienda, por lo que decidió tomarla.

Dice que cuando pasaban por la Cordialidad con 21 llovía muy fuerte y el arroyo apneas estaba creciendo, por lo que no dudó en intentar atravesarlo, pero la corriente lo comenzó a arrastrar, los pasajeros pedían auxilio por las ventanas de la carro y unos policía que se encontraban en la zona los rescataron con ayuda de la comunidad.

En la lucha por salvar su carro

Luego de ser rescatados, Alexander inició otra vez una lucha contra el arroyo de la 21 para tratar de salvar su carro que cada vez pesaba menos el la furia del arroyo. Con ayuda de habitantes de la zona trató de atarlo con unas cuerdas a un poste, pero la corriente tuvo más fuerza y se llevó el taxi cuadras más abajo.

Maquinarias al rescate

Debido a los trabajos de canalización de este arroyo, que comenzó a ejecutar la alcaldía de Barranquilla, antes de llegar a la calle 30 se encontraban varias máquinas que se utilizan para las obras. La comunidad alertó a los operarios de las máquinas sobre el taxi que iba flotando en el arroyo y que iba a pasar por ese lugar, los técnicos se subieron a una retroescavadora y detuvieron el vehículo que estuvo a punto de entrar al arroyo de Rebolo que desemboca en el Caño de la Ahuyama.

El carro sufrió varios daños, sin embargo Alexander Rudas, agradeció a la comunidad y a los operarios de la máquina por la ayuda que le brindaron.

Usted también puede hacer sus reportes en nuestro WhatsApp: 3165519019

Compartir esta noticia