Sicarios del ‘Plan Pistola’ asesinaron a dos Policías en Sincelejo y Segovia, Antioquia

Hace 9 meses 0
Compartir esta noticia

Sicarios asesinaron en la tarde de este martes 16 de mayo al sub intendente Deivis Cárdenas Guzmán perteneciente al grupo de protección de la Policía de Sucre.

Las primeras informaciones indican que el uniformado iba manejando cuando un sicario le disparó en repetidas ocasiones desde una motocicleta. El vehículo fue a parar a una vivienda.

Gravemente herido, fue trasladado a la Clínica Santamaría de Sincelejo donde falleció mientras era atendido.

Las autoridades iniciaron operativos con el propósito de dar con los autores del homicidio e investigan para establecer si el crimen hace parte del “plan pistola” que desde comienzos de mayo declaró el Clan del Golfo contra la fuerza pública.

En Segovia, Antioquia 

El subintendente Wílver Muñoz Rodas murió luego de un ataque a bala ocurrido en la madrugada de este martes en el municipio de Segovia, ubicado a unos 197 kilómetros de Medellín, al suroccidente de Antioquia.

De acuerdo a información publicada por el diario El Colombiano, dos hombres en moto llegaron hasta el barrio Buenos Aires y dispararon contra una patrulla de vigilancia, hecho en donde Muñoz, de 35 años, resultó herido en la cadera.

Fue atendido, primeramente, en el hospital local de Segovia desde donde fue trasladado en helicóptero hasta el hospital San Vicente Fundación, en Rionegro, donde los médicos no lograron salvarle la vida.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $20 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables, sin embargo, aún no se le ha atribuido la autoría del ataque a ningún grupo armado. No obstante, en la zona del atentado armado hay influencia del Clan del Golfo y el ELN.

Asimismo, información preliminar vincula el ataque al ‘plan pistola’ del Clan del Golfo que ha cobrado la vida de varios uniformados en las últimas semanas.

Muñoz tenía 15 años al servicio de la Policía y era padre de una niña de 12 años y un niño de cinco años.

 

Compartir esta noticia