Sube a siete el número de muertos por explosiones en Cartagena

mayo 19 ,2017 0
Compartir esta noticia

Tras las explosiones que se presentaron en la mañana de este miércoles en el sector industrial de Mamonal en Cartagena, ascendió a siete el número de víctimas mortales. Durante la madrugada de este jueves murió Lener Bohórquez González, uno de los trabajadores, que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo y quien fue trasladado por vía aérea, desde a la Clínica El Bosque hasta la Adela de Char de la ciudad de Barranquilla.

Bohorquez González era un mecánico naval de Cotecmar, compañía afectada por la explosión, y hacía parte de los 16 trabajadores que resultaron heridos.

Según el último reporte de evolución de los afectados, ocho de los empleados han sido dados de alta médica, seis se encuentran en estado estable moderado y uno con pronóstico reservado.

Este miércoles, tras la primera explosión, se presentó una segunda emergencia sobre las 11:30 a.m., una hora después de la primera, en la empresa estadounidense Astivik, donde se presentaron dos explosiones. Aunque no se conocen los detalles del accidente, al menos una persona murió y cinco resultaron heridas.

Frente a las emergencias, la alcaldesa encargada, Adriana Mesa, lamentó los hechos y aseguró que fue declarada la alerta amarilla hospitalaria y del sistema de emergencias para controlar los incendios en la zona de Mamonal.

Por otro lado, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, José Magallanes, informó que ya se adelantan las investigaciones sobre las causas de los hechos, entre ellas que una chispa pudo provocar la explosión en una zona donde se presentaba acumulación de gases.

Compartir esta noticia