Este viernes Soledad enciende nueve zonas WiFi gratuitas

mayo 25 ,2017 0
Compartir esta noticia

El Ministro  David Luna enciende este viernes a las 2 p. m. las zonas WiFi del municipio con un acto en el parque El Hipódromo. El jefe de la cartera TIC también inaugurará el Punto Vive Digital Lab Melchor Caro, ubicado en la zona de la Plaza Central.

Las Zonas WiFi Gratis para la Gente promovidas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones también se encienden en Soledad. Este viernes 26 de mayo el ministro David Luna llegará al parque de El Hipódromo para encender la primera de las nueve zonas de internet gratuito habilitadas en el municipio.

El acto que también será presidido por el alcalde Joao Herrera y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se cumplirá a las 2 p. m. en el parque El Hipódromo, ubicado en la carrera 30 entre calles 27C y 28.

Las Zonas WiFi Gratis para la Gente que ya podrán disfrutar los habitantes de Soledad son: Parque Hipódromo, Parque las Moras y Parque Los Robles, operadas por UNE; Parque Las Gaviotas, Polideportivo Hipódromo, Parque Centenario, Parque Muvdi y Polideportivo Los Robles, operadas por Metrotel; y la zona de la Plaza Central, operada por ETB. Estas zonas tienen áreas de cobertura que van desde los 2500 hasta los 7800 metros cuadrados.

“Para la Soledad confiable que estamos construyendo es importante generar conectividad y acceso a las tecnologías a nuestras comunidades, especialmente a los jóvenes. Seguimos trabajando igualmente por ofrecer más y mejores espacios de diversión y recreación para los soledeños y estamos seguros de que al finalizar este cuatrienio habremos completado 30 nuevos parques, en los que esperamos, con el apoyo del ministerio, poder habilitar muchas más zonas WiFi gratis”, expresó el alcalde Joao Herrera.

Después del acto en el parque del Hipódromo, el ministro David Luna inaugurará el Punto Vive Digital Lab Melchor Caro, ubicado en la calle 15 No. 20 – 38, en la zona de influencia de la Plaza Central.

Este PVD, operado en convenio por la Universidad Simón Bolívar , a través de su Centro de Crecimiento Empresarial Macondo Lab, cuenta con tres laboratorios, uno de capacitación, uno de desarrollo de contenidos y por último uno de desarrollo de imagen que cuenta con todos los equipos para la creación de contenidos digitales de video y audio.

El Vive Lab Melchor Caro, dotado gracias a un convenio entre el Ministerio TIC, la Gobernación del Atlántico, Fonade y la Alcaldía de Soledad, tiene una capacidad instalada de equipos para atender 30 personas en capacitación al mismo tiempo. Los computadores básicos disponen de memorias RAM de 16 gigas, y los de desarrollo de 32 gigas. Soledad cuenta con cinco Puntos Vive Digital.

Compartir esta noticia