Nairo no pudo y Dumoulin se quedó con la etapa 18 del Giro

May 25 2017 01:34 pm 0
Compartir esta noticia

La etapa 18 del Giro de Italia vivió una guerra total entre los favoritos al título del Giro de Italia. El ciclista colombiano Nairo Quintana atacó en varias oportunidades al líder Tom Dumoulin, pero el holandés respondió de buena forma y supo aguantar las embestidas del boyacense. El ganador de la jornada fue Tejay van Garderen.

Esta era la primera de las tres jornadas en las que todos los rivales de Dumoulin tenían que atacar para sacarle tiempo, pensando en la contrarreloj de 29,3 kilómetros del próximo domingo. Tempranamente se vieron las estrategias. El equipo Movistar y el Baréin pusieron hombres en la fuga y el ritmo que ponían en el lote principal era muy fuerte.

Nairo Quintana iba con los favoritos sin ningún tipo de problema. Adelante estaban sus compañeros Winner Anacona y Andrey Amador. En cualquier momento se podía dar el movimiento. Precisamente fue a falta de 53 km cuando el ciclista boyacense decidió sorprender e irse en fuga.

De a poco Nairo fue sacando una ventaja importante y Dumoulin no encontraba el ritmo. Fue un momento de tanto desespero que Vincenzo Nibali también decidió atacarlo. Sin embargo, el ciclista holandés fue teniendo un mejor paso y los conectó y no les dio ventajas. Defendió, en ese momento, su liderato.

Todo el grupo de favoritos llegó junto al último ascenso del día. Las energías estaban al límite y el que no tuviera fuerzas iba a pagar el agotamiento por una exigente jornada.

A falta de 6,4 km para el final, el equipo Movistar volvió a atacar. Anacona saltó del grupo para sacar unos metros. Nairo aprovechó eso para saltar del grupo y enlazar con su compañero. Atrás no se desesperaron y Dumoulin iba con el grupo de favoritos con paciencia. Thibaut Pinot ponía el paso para darles caza a los colombianos.

Sin embargo, el pulmón de Anacona no fue suficiente. A Nairo le tocó partir en solitario unos metros después. Intentaba sacar la diferencia necesaria, pero tenía a sus rivales a unos cuantos segundos por detrás.

Y cuando todos daban a Dumoulin sin fuerzas, el ciclista holandés quiso demostrar que estaba totalmente recuperado de su problema de salud que sufrió el martes pasado y decidió atacar. Nairo tuvo que salir en su persecución y se volvían a quedar quietos. Sin embargo, el líder del Giro volvió a contraatacar y quebró el pelotón. Se llevó a su rueda a Nairo, Nibali y Mollema.

Adelante el triunfo de la jornada se lo llevó el estadounidense Tejay van Garderen, en un embalaje final sobre el español Mikel Landa.

Unos segundos después ingresaron juntos Nairo Quintana, Tom Dumoulin y Vincenzo Nibali. No hubo diferencias y el ciclista holandés mantiene sus 31 segundos de diferencia.

Compartir esta noticia