Arriba nueva naviera a Santa Marta para importación de vehículos

May 31 2017 12:17 am 0
Compartir esta noticia

La línea Hyundai Glovis anunció que arribará 1 vez al mes al Puerto de Santa Marta, en buques propio. Se estima que con esta nueva línea arriben 9 mil carros más por año. Esta frecuencia proviene de México y es el resultado de la entrada en funcionamiento de la nueva planta de producción de Kía.

El Puerto de Santa Marta se sigue consolidando como el terminal  más importante del Caribe colombiano para la importación de vehículos, en esta oportunidad con el anuncio del arribo mensual de la gigante Hyundai Glovis con carros marca Kía en dos modelos: Cerato y Rio.

Lo anterior está respaldado por las características de bajas condiciones de humedad y salinidad de la ciudad, así como el tener un puerto de aguas profundas, con operación para descargue de vehículos de forma eficiente y segura.

La operación está a cargo de Fast Terminal, quien ha demostrado récords a nivel nacional con más de 400 vehículos movilizados por hora, siendo altamente competitivo en este tipo de operación.

Como dato importante se recalca que cada operación del buque demandará más de 30 colaboradores, impulsando con ello la generación de empleo en la ciudad.

Con esta nueva frecuencia se espera movilizar cerca de 9 mil vehículos más anualmente por Santa Marta, los cuales tendrán como zona de alistamiento la Zona Franca de las Américas y posteriormente serán distribuidos a los concesionarios a nivel nacional.

Este acuerdo comercial es producto de la entrada en funcionamiento de la nueva planta de producción de KIA Motors México Pesqueria localizada en el estado de Nuevo León, ciudad de México, la cual contó con una inversión de 2,300 millones de dólares, lo que beneficia a la ciudad de Santa Marta y al país en general.

Finalmente, el Puerto de Santa Marta se sigue consolidando como una plataforma de intercambio comercial del país, por su ubicación estratégica, las características del terminal con un calado de más de 120 pies en el canal de acceso y hasta 60 pies en muelles, respaldado por el talento humano altamente capacitado.

Compartir esta noticia