Con ‘abrazoterapia’ buscan disminuir la violencia intrafamiliar en Atlántico

Jun 2 2017 12:09 am 0
Compartir esta noticia

Control en el manejo de redes sociales y juegos  lúdicos en familia, propuestas de los exponentes del conversatorio.

Con dinámicas recreativas y ‘abrazoterapia’  inició el conversatorio Familias formadoras y cuidadoras para el bienestar en todas las edades a cargo de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.

Los temas del conversatorio estuvieron encaminados a la importancia del diálogo, el buen trato en familia, incidencia de los juegos y la seguridad en el manejo de las redes sociales.

El Gerente de Capital Social de la Administración Departamental, Óscar Pantoja, calificó como positiva el desarrollo de este conversatorio, cuyo propósito es sensibilizar y reflexionar sobre el rol que desempeña la familia en la comunidad.

“La familia es la principal garante de derechos,  es la formadora de valores por eso es importante que haya una buena comunicación que ayude a crecer y  fortalecer la unión entre sus integrantes”, dijo Pantoja Palacio.

El pastor de la comunidad cristiana del suroccidente de Barranquilla, Jhon García Fuentes, manifestó que el mal uso de las redes sociales afecta las relaciones en el hogar.

 “Los juegos negativos están desintegrando a la  sociedad, promueven e incitan a la violencia, a la pornografía, consumo de drogas y en el peor de los casos conllevan al suicidio”,  dijo el García Fuentes.

Consideró que una de las herramientas que deben tenerse en cuenta  para contrarrestar la problemática que afrontan los menores en sus hogares es mediante la lúdica y la recreación.

Una sugerencia  similar presentó el intendente de policía de Infancia y Adolescencia del Departamento, Said Viloria, quien agregó que los menores en las redes sociales  son víctimas de personas inescrupulosas que acceden con perfiles falsos.

“La Policía y la Gerencia de Capital Social venimos trabajando en los municipios con estrategias y campañas preventivas  para que los derechos de los menores no sean vulnerados, los padres deben tener mayor control y supervisión hacia sus hijos”, dijo el intendente de policía de Infancia y Adolescencia del Atlántico.

Este conversatorio tuvo el acompañamiento de la Arquidiócesis de Barranquilla, Universidades Simón Bolívar, Rafael Núñez,  Comisarías de Familias y Policía Nacional.

También asistieron las gestoras sociales de los municipios y delegaciones de familias.

Compartir esta noticia