Gobernador Verano presentó 8 proyectos para segundo período de la Asamblea

Jun 2 2017 12:14 am 0
Compartir esta noticia

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa instaló el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea del Atlántico —que va desde el 1 de junio al 30 de julio— y puso a consideración de los diputados el estudio de ocho proyectos de ordenanza en concordancia con las metas del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Verano De la Rosa destacó el permanente apoyo de la Asamblea del Atlántico. Entre 2016 y 2017, el ente ha aprobado 62 proyectos de ordenanza para ejecutar iniciativas que apuntan al desarrollo económico y social del departamento y la comunidad atlanticense.

“No nos cansaremos de agradecer el apoyo de los diputados del Atlántico que ha sido determinante para avanzar en nuestras iniciativas para el progreso del departamento; por ello, esta duma se ha convertido en la Asamblea del país con mayor número de proyectos aprobados, reconocimiento que hizo a nivel nacional la Confederación de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol)”, sostuvo el mandatario departamental.

Verano De la Rosa manifestó que los secretarios de la Gobernación del Atlántico estarán presentes en las sesiones que los diputados consideren conveniente para entregar información sobre los avances de los proyectos y para escuchar las observaciones y sugerencias de la Asamblea.

El presidente de la Asamblea, Federico Ucrós, resaltó el empeño de todos los diputados. “Los proyectos de ordenanza presentados por el gobernador Verano han sido debidamente analizados, discutidos y la mayoría de ellos aprobados y seguiremos trabajando con esa misma dinámica”, anotó.

LOS PROYECTOS

Los ocho proyectos presentados por el gobernador Eduardo Verano para el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental son:

1.  Autorización para contratar la construcción del sistema de recolección y estaciones de bombeo de aguas residuales para las cuencas 1 y 2 en el municipio de Usiacurí. Valor: $6 mil millones.

“Con este proyecto se pretende aumentar hasta un  97.1% la cobertura del servicio  de alcantarillado, acorde a los estándares de calidad establecidos en las normas y a los requerimientos de la comunidad”, explicó el Gobernador.

2.  Autorización para contratar la ejecución de la ampliación de acueducto en el municipio de Sabanalarga, sectores 1 y 2, y la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta de agua potable para el sistema regional de Sabanalarga–Ponedera. Valor $15 mil millones.

“La meta es optimizar los sistemas de acueducto existentes buscamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sabanalarga y Ponedera. También cubrirá a los corregimientos de Martillo y Cascajal y el caserío La Retirada, en Ponedera”, precisó Verano De la Rosa.

3.  Autorización para la construcción y adecuación de casas de cultura en los municipios del departamento del atlántico. Valor: $10 mil millones.

4.  Autorización de adición presupuestal para la construcción de escenarios deportivos para los juegos centroamericanos. Valor: $15 mil millones.

5.  Autorización para adquirir el lote para la nueva sede del Hospital Juan Domínguez Romero II de Soledad. Valor: $2 800 millones.

6.  Autorización para recibir la donación de los Puntos Vive Digital (PVD) por parte del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los municipios beneficiarios del proyecto. Valor: $1 837 millones

7.  Autorización para construir una sociedad de economía mixta para promover el desarrollo territorial regional.

8.  Autorización para contratar la concesión para el mantenimiento y administración de la infraestructura del parador de Luruaco.

EXALTACIÓN Y CONDECORACIÓN

Durante la instalación de estas sesiones ordinarias, la Asamblea del Atlántico entregó decreto de exaltación y condecoró con la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero a las siguientes personas y entidades que se han destacado por su dedicación y compromiso con el desarrollo del departamento:

La diseñadora de modas Amalín de Hazbún, la líder social Nancy Naar Jaramillo, conocida como “Mamá Nancy”; la empresaria Lynda Sabagh Viana, el Grupo Merco Logístico y la Cámara de Comercio de Barranquilla por sus 100 años de funcionamiento.

Compartir esta noticia