Entregan títulos de vivienda a 700 familias de Barranquilla

Jun 4 2017 07:44 am 0
Compartir esta noticia

El alcalde Alejandro Char y la ministra de Vivienda Elsa Noguera entregaron 700 títulos más a familias que estaban viviendo sin escrituras en 35 barrios de 3 localidades.  

Con la entrega de títulos de vivienda a 700 familias de 35 barrios y 3 localidades de Barranquilla, ya son 3.700 los nuevos propietarios que han dado un paso más en el mejoramiento de su calidad de vida en la administración del alcalde Alejandro Char Chaljub.

El mandatario distrital, en compañía de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera de la Espriella, hizo la entrega de los 700 nuevos títulos en el Centro Social Don Bosco, del barrio Rebolo, con asistencia de los beneficiarios del programa de titulación que adelanta la Alcaldía Distrital, con la coordinación de la Secretaría de Planeación.

“Estas familias, que hoy están recibiendo sus títulos, antes no podían acceder a planes de mejoramiento de vivienda, ni al nacional ni al distrital. En Barranquilla estamos mejorando en este momento 7.800 viviendas y estas familias no tenían acceso a esta oportunidad de vida porque el Estado no puede invertir donde no está legalizada la propiedad, también van a poder tener créditos y a mejorar su calidad de vida, esto era un sueño que ya les estamos cumpliendo”, declaró el alcalde Alejandro Char.

Ya son 3.700 familias beneficiadas con este programa y se espera que al finalizar este periodo de gobierno sean en total 15.000 nuevos propietarios de vivienda en la Capital de Vida.

La mayoría de las familias beneficiarias habitaron predios por más de 20, 30 y hasta 40 años sin el documento jurídico que las hacía legalmente propietarias de las viviendas.

Ahora, luego de recibir el título de propiedad, estas familias pueden tener total tranquilidad en el hogar con el documento que los respalda como propietarios de la casa que habitan y, además, pueden acceder al programa de Mejoramiento de Vivienda.

En total fueron 35 barrios beneficiados con esta nueva entrega masiva, ubicados en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana. El barrio que más títulos de propiedad recibió fue Rebolo con 179, seguido del sector Maratea con 100 títulos. También se vieron beneficiados los barrios José Antonio Galán, Santo Domingo de Guzmán, Las Flores, La Paz, Carrizal, Los Olivos etapa I y II, entre otros.

La secretaria de Planeación, Margarita Zaher, comentó que “en realidad es muy sencillo acceder al título de propiedad; siempre y cuando se cumpla con los requisitos fundamentales: ocupar un predio de propiedad del Distrito sin afectaciones ni amenazas, el predio debe estar destinado para vivienda de interés social y el ocupante no debe haber recibido algún subsidio de vivienda o tener otro título de propiedad”.

La funcionaria agregó que para obtener esta información los interesados se pueden acercar a la Oficina de Hábitat, en el segundo piso de la Alcaldía Distrital, los miércoles y jueves.

Para el 2017, la Alcaldía Distrital proyecta entregar 5.000 títulos de vivienda en barrios como Evaristo Sourdís, Las Malvinas, 7 de Abril, Villa San Pedro, Villa San Pedro II y otros ubicados en las localidad
es Suroriente, Suroccidente y Metropolitana.

Compartir esta noticia