En el fin de semana Policía reporta 39 capturas en Barranquilla y su área metropolitana

junio 5 ,2017 0
Compartir esta noticia

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y personal especializado de la Metropolitana de Barranquilla, logran mediante acciones de control y vigilancia la captura de personas, entre ellas (4) capturas mediante allanamiento (4) capturas por orden judicial 3 capturas por lesiones personales (5) capturas por hurto, (5) capturas por fabricación y porte de arma de fuego, (6) capturas por Fabricación y porte de estupefaciente, y 11 capturas por otros delitos. Entre otros resultados en lo corrido de este fin semana.

Entre los casos a resaltar funcionarios adscritos a la Unidad Investigativa de la SIJIN en Cumplimiento a la Estrategia Contra el Hurto en todas sus modalidades, mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro logran los siguientes resultados: el primer caso se presentó a la altura de la Carrera 14 con 117, barrio Los Ángeles etapa 2, donde se logró la captura de EDER DE JESÚS LOBO ROJAS, 34 años, a quien se le halló en su residencia, dos arma de fuego tipo revolver calibre 38, con 4 cartuchos para la misma.

De igual forma mediante allanamiento en la Carrera 9M con 56A del barrio El Bosque, se logró la captura de ROBERTO MIGUEL ALCAZAR CERVANTES 42 años, a quien se le halló en su residencia 02 armas de fuego tipo revolver, una calibre 32 con 03 cartuchos para el mismo y un revolver calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo, un proveedor de pistola calibre con 04 cartuchos y 10 cartuchos calibre 9 milímetros. Es de anotar que el capturado presenta una anotación por extorsión en el año 2015.Caso fue dejado a disposición de autoridad competente.

El tercer allanamiento se logró a la altura de la Calle 37C1 con 1J3, barrio Los Laureles, se logró la captura de ALBERTO ANTONIO ESCORCIA EGEA, a quien se le halló en su residencia, dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, con 04 cartuchos para el mismo.

De igual forma, a la altura de la Carrera 46D con 16Asur, barrio Villa Sevilla, mediante diligencia de allanamiento y registro se logró la captura de LUIS ENRIQUE MINDIOLA ALVAREZ de 67 años de edad, a quien se le halló en su residencia, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con 6 cartuchos para el mismo; es de anotar que esta persona presenta anotación por el delito de Homicidio, de fecha 16-12-2016 el cual presenta una orden de captura vigente por el presunto delito de Homicidio en Circunstancia de Agravación Punitiva, emanado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Campo de la Cruz, caso fue dejado a disposición de autoridad competente.

Por otro lado se resalta la importarte estrategia a la reaccion y control en el norte de la ciudad mediante labores de patrullajes e identificación de personas se logra la captura los señores JAN CARLOS CONTRERAS BLANCO de 24 años de edad y FREDIS JESÚS DURAN LÓPEZ, de 52 años de edad, cuando se movilizaban en un vehículo publico tipo taxi ,quienes presuntamente habían cometido un hurto, a quienes se les hallo en su poder un arma de fuego tipo Revolver, Calibre 38 largo, con tres cartuchos para el mismo, sin permiso para porte, dos celulares de alta gama y dinero en efectivo. El caso fue dejado a disposición de autoridad competente.

En otro procedimiento en el sector de ciudad, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y el Grupo de Operaciones Especiales GOES mediante caravanas de seguridad en el sector de la Calle 108 con Carrera 89 del barrio las Flores, donde los uniformados llegaron mediante labores de vigilancia, control y prevención, y se percataron de la actitud sospechosa de una persona quien al notar los policiales intento evadirlos y alejarse de dicho lugar. Los uniformados emprendieron la persecución logrando la captura de WILSON DANIEL FERIA MEJIA de 36 años de edad, encontrándole en su poder una bolsa plástica con 200 dosis de estupefacientes listas para su distribución y comercialización. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de Fabricación Trafico y porte de estupefacientes.

Compartir esta noticia