Entregan comparenderas para multas del Código de Policía en Soledad

junio 6 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Alcaldía de Soledad le entregó a la Policía las comparenderas que permitirán a los uniformados aplicar las sanciones económicas que estipula el Código y que entran en vigencia a partir del 30 de julio.

El 30 de julio, culminada la etapa de sanciones pedagógicas, arrancan las multas que establece el Código Nacional de Policía, y desde ya la Alcaldía de Soledad entregó a la Policía del municipio las comparenderas para hacer efectivas las acciones pecuniarias.

“Estos son los dientes que le permitirán a la Policía aplicar la nueva norma de convivencia pacífica. Es una herramienta fundamental para el cumplimiento del deber de los uniformados y su trabajo articulado con los inspectores municipales en procura de garantizar la tranquila convivencia de los soledeños”, resaltó el alcalde Joao Herrera Iranzo.

La entrega de las 400 comparenderas con sus anexos se hizo en el marco del Comité de Orden Público realizado en la sala de juntas del despacho del alcalde de Soledad.

Según explicó el comandante del Distrito No. 6 de la Policía, coronel Hugo Molano, los comparendos son fundamentales para la aplicación del Código Nacional de Policía, ya que para  toda conducta contraria a la convivencia media un comparendo policial con el que se aplican las medidas que estipula la norma.

“Realmente sin este elemento nosotros estaríamos cortos en la aplicación del código. En la medida que esta norma  se comience a aplicar, obviamente habrá mejores niveles de convivencia y los soledeños se beneficiarán”.

En Soledad se han impuesto cerca de 1000 comparendos pedagógicos desde la implementación del Código de Policía el pasado 30 de enero. Los comportamientos más frecuentes y que generaron el mayor número de  comparendos fueron además del consumo de alucinógenos y alcohol en la vía pública y la realización de las necesidades fisiológicas en la misma, las riñas y la alteración de la tranquilidad en los barrios producto de fiestas y exceso de volumen en equipos de sonido.

Compartir esta noticia