Cae un cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y nueve de ‘Los Pachencas’ en Córdoba

Jun 9 2017 12:41 am 0
Compartir esta noticia

Dentro de los capturados se encuentra alías “Sahagún o el Negro” cabecilla del “Clan del Golfo” y Alías “Colmillo” y “El Loco” principales cabecillas del sicariato y la extorsión del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachencas.

En desarrollo de una operación realizada por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, dieron captura a alías “Sahagún o el Negro” cabecilla principal del “Clan del Golfo”, en el Municipio de Sahagún, Córdoba.

De otra parte, dieron captura a dos de los principales cabecillas del Grupo Delincuencial Organizado conocido como “Los Panchecas”, y otros nueve más de sus miembros al servicio del “Clan del Golfo”, así como la localización de una caleta con más de 4.000 cartuchos para fusil AK47 y dos granadas de mano, en los corregimientos de Guachaca, Marquetalia, Palomino y Mingueo de los departamentos de Córdoba, Magdalena y La Guajira.

Alías “Sahagún o el Negro”, de 23 años en la organización y principal cabecilla del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, fue capturado por orden judicial emitida por la Fiscalía 25 Especializada de Derechos Humanos, por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado, por los hechos ocurridos entre los años 1996 y 1997 en Las Pavas, Sur del Bolívar.

Alías “Sahagún”, ejercía el mando y control de la minería ilegal, narcotráfico y cobros de extorsión, en los municipios de Morales, Sur del Bolívar y Sahagún, Chinú, Ciénaga de Oro, Planeta Rica del departamento del Córdoba.

Compartir esta noticia