Unidad para las Víctimas rechazó el asesinato del líder afro Bernardo Cuero

junio 9 ,2017 0
Compartir esta noticia

Un mensaje de solidaridad a la familia Cuero Bravo y la solicitud a las autoridades competentes para investigar este hecho con el ánimo de capturar a los responsables, pidió la Unidad.

Tras conocerse la noticia del asesinato de Bernardo Cuero Bravo en su residencia, ubicada en el barrio Villa Esperanza en Malambo (Atlántico) la noche de este miércoles, la Unidad para las Víctimas repudió los hechos y pidió a las autoridades competentes agilizar las investigaciones que permitan la captura de los responsables.

Bernardo no solo era víctima afrodescendiente del conflicto, sino que ejercía como miembro de la Mesa de Víctimas del municipio de Malambo y del Departamento del Atlántico, representante legal de la Asociación de Desplazados por Vivir de Malambo (ADEVIM) y fiscal Nacional de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (AFRODES).

Este reconocido líder afro también acompañaba activamente los procesos de las mesas de participación de víctimas. Defendió los derechos de la población afrocolombiana y aportó en la formulación de nuevas estrategias para garantizar el goce efectivo de los derechos de las víctimas contempladas en la Ley de Víctimas y el Decreto ley 4635 de 2011, el cual fija las medidas de reparación integral para la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera.

La Unidad para las Víctimas envió un mensaje de solidaridad a la familia y reiteró su condena frente a todo hecho criminal que atente contra la vida y dignidad del ser humano, especialmente contra las víctimas del conflicto armado que aportan a la construcción de la paz desde sus territorios.

El director de la Unidad, Alan Jara, se pronunció sobre el hecho y dijo: “rechazo enérgicamente el asesinato de Bernardo Cuero, líder de la Mesa Departamental de Víctimas de Atlántico. Nuestra solidaridad con su familia”.

Compartir esta noticia