Alcalde Char anuncia prolongación de la carrera 65 desde la calle 98 hasta la Circunvalar

junio 13 ,2017 0
Compartir esta noticia

La obra tendrá una longitud de 1.81 kilómetros lineales, incluirá dos glorietas y generará 95 hectáreas de espacio público.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que la administración distrital empezará a construir en próximas semanas una nueva vía para los ciudadanos: se trata de la prolongación de la carrera 65, desde la calle 98 hasta la Circunvalar, que permitirá agilizar el ingreso y salida entre Barranquilla y Cartagena por el norte de la ciudad.

“Hoy ingresar o salir hacia Cartagena desde el norte de la ciudad se puede hacer por tres carreras: por la 46, por la 51B y por la 53. El propósito es que también se pueda hacer por la 65, de tal manera que podremos descongestionar esa zona que cuenta con problemas de alto flujo vehicular”, destacó el alcalde Char.

Según los estudios, en las tres carreras que permiten la circulación entre Barranquilla y Cartagena se movilizan 12.000 vehículos durante las horas pico. Con la prolongación de la carrera 65 se busca mejorar la circulación y disminuir los represamientos en estas zonas.

La prolongación de la carrera 65 se proyecta en 1 calzada de tres carriles entre las calles 79 y 98, y 2 calzadas de dos carriles cada una entre la calle 98 y la Circunvalar. Además, la carrera 65 contempla mejorar la conectividad hacia los sectores de Las Flores, Puerto Colombia y suroccidente de la ciudad.

La nueva prolongación de la carrera 65 tendrá una longitud de 1.81 kilómetros lineales, incluirá dos glorietas y se estima que cuente con ciclorruta.

Con esta obra se generarán 95 hectáreas de espacio público, de ellas 50 hectáreas para vías y 45 hectáreas entre parques, zonas verdes, alamedas y equipamientos.

La prolongación de la carrera 65 hace parte del Plan Zonal Riomar, en el cual el Distrito coordina acciones conjuntas con la empresa privada Argos.

“Esta es una espectacular noticia para Barranquilla porque es un proyecto que hemos venido trabajando por más de 18 meses, especialmente desde las secretarías de Planeación y de Tránsito, con el grupo Argos, estamos terminando los diseños y, lo más importante, es que en los próximos 60 o 70 días se inicia esta vía, muy necesaria para Barranquilla, porque va a descargar las entradas y salidas de nuestra ciudad”, manifestó el alcalde.

Compartir esta noticia