Avanzan trabajos para restablecer servicio de energía en poblaciones del sur del Cesar, Magdalena y Bolívar

junio 13 ,2017 0
Compartir esta noticia

Con el apoyo de ingenieros y técnicos de Electricaribe se sigue trabajando a esta hora en el restablecimiento del servicio de energía en poblaciones del sur del Cesar, Magdalena y Bolívar afectadas por una emergencia ocasionada por un buldócer que tumbó un poste y afectó cuatro más en zona rural de Chimichagua.

Desde Barranquilla, Valledupar, Magangué y Sincelejo se han coordinado las acciones  y logística para normalizar el suministro eléctrico a El Banco, Guamal, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio, Arenal del Sur, Norosí, Regidor, Río Viejo, Tamalameque y Pailitas.

“Ha sido una labor muy compleja tanto para el transporte de las torres de emergencia, postes, materiales y equipos. Adicionalmente la zona en donde hubo la emergencia es de difícil acceso, lo cual nos obligó a habilitar un paso o vía para el ingreso de las grúas”, explicó Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en el Cesar.

Agregó que el compromiso de la empresa es total y se trabajará de manera ininterrumpida siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan.

Mientras tanto, destacó el acompañamiento de la Policía Nacional y de las autoridades de las poblaciones afectadas, las cuales son conscientes de la magnitud del daño presentado.

Finalmente indicó que el personal sigue laborando en la zona confiando en que el trabajo planificado permita restablecer el fluido eléctrico lo más pronto posible.

Compartir esta noticia