En 65% avanza repavimentación de la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz

Jun 13 2017 12:34 am 0
Compartir esta noticia

“Las obras de remodelación del Ernesto Cortissoz avanzan a buen ritmo”, informó Alvaro González, Gerente del aeropuerto, quien agradece a los usuarios y viajeros su paciencia por las incomodidades que pueda generar este proceso de construcción.

A la fecha se completa el 65% de ejecución en la repavimentación total de la pista y en las calles de rodaje.

En cuanto al lado tierra, las obras tienen un progreso de un 11%, concentradas en la zona frontal, donde actualmente se construye el nuevo edificio administrativo de aproximadamente 10.000 m2 que será anclado al terminal existente.

De igual forma, se avanza en la construcción de la estructura de la nueva rampa de acceso vehicular, que permitirá la circulación y llegada de los vehículos al terminal.

La ejecución de las obras, incluidas en el contrato de concesión, se realiza con la autorización de la Aerocivil y la supervisión de la ANI y la empresa interventora del proyecto.

UN BUEN LUGAR PARA COMPRAR

Nuevas marcas locales y operadores comerciales hacen del Aeropuerto Ernesto Cortissoz un lugar con una mejor oferta y variedad de productos y servicios para los viajeros y visitantes. La propuesta inspiradora de la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi se suma a La Ganache, Jon Sonen, Cookie Jaar, Todo Mono y a los más de 12 nuevos locales inaugurados desde la operación del Grupo Aeroportuario del Caribe.

EL CORTISSOZ LE APUESTA AL DESARROLLO SOCIAL

El Grupo Aeroportuario del Caribe y la Agencia Nacional de Infraestructura generan valor compartido entre las comunidades vecinas y el proyecto, a través de las iniciativas sociales y ambientales.

 22 líderes comunitarios de los barrios Libertador, Ciudad Paraíso y Renacer respondieron positivamente a la convocatoria de capacitación sobre la importancia de los “Mecanismos de Participación Ciudadana”.

 Más de 90 niños y niñas participaron de las jornadas lúdicas y de aprendizaje que se realizan en los hogares comunitarios de la comunidad aledaña.

 “Motivación y Superación Personal” fue la capacitación dedicada a la Liga Militar de Béisbol, conformada por los niños y jóvenes de las comunidades colindantes.

 Con la participación de la Alcaldía de Soledad, Edumas, Interaseo y la empresa interventora del proyecto se realizó un recorrido perimetral con el fin de identificar los riesgos operacionales para las comunidades del sector.

 Con el fin de promover y replicar las buenas prácticas en la inclusión laboral de personas con discapacidad, la empresa encargada de la seguridad privada compartió con los contratistas del Cortissoz experiencias y casos de éxito para fomentar la inclusión y la diversidad laboral.

OUR WELCOMEBAQ STUDENTS – CONOCE A:

Dayana Grandezol, quien labora hace un año en el local de Dulcerna, ubicado en el aeropuerto. Ella es una de las beneficiarias del programa de inglés WelcomeBAQ. Dayana inició el año pasado en nivel Beginner, y ahora mismo cursa el Nivel 1. “Lo que más me gusta de las clases son los profesores y la facilidad de acomodar mi horario semanal. Me siento más segura ahora que puedo atender a público extranjero y ofrecer los productos en inglés. Cuento con el apoyo de mis jefes para seguir estudiando.” Cerca de 300 estudiantes acuden semanalmente a las clases de inglés en su lugar de trabajo y de manera gratuita gracias al proyecto desarrollado por el Grupo Aeroportuario del Caribe, SENA y Lenovo.

CONÉCTATE

Más de 690 mil usuarios han utilizado en el transcurso del año el internet gratuito disponible en el Cortissoz. La red es ilimitada y puedes encontrarla con el nombre: WIFI BAQCORTISSOZ.

LIMPIO Y AMIGABLE

Más de 21 toneladas de residuos aprovechables como cartón, vidrio y plástico, y 42 toneladas de residuos orgánicos fueron recolectados y dispuestos de manera adecuada durante el primer trimestre de 2017 en el aeropuerto. También fueron reutilizados cerca de 8.000 m3 de agua residual tratada, para riego de jardines y humectación de vías.

LA CIFRA

Total Pasajeros Abril: 219.407 (Aumento del 5.40%: frente al 2016) (Crecimiento del 38,61% internacional y 2.80% nacional).

Compartir esta noticia