Desarticulan red al servicio del ‘Clan del Golfo’ en la Costa Caribe

junio 14 ,2017 0
Compartir esta noticia

En desarrollo de una operación simultánea en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, hombres del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI grupo antinarcóticos de PCO y la Fiscalía 27 Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos; capturaron a 11 sujetos y lograron la incautación de 35 kilogramos de clorhidrato de cocaína, valorada en aproximadamente doscientos millones de pesos.

En una primera operación, se logró la desarticulación de la estructura financiera, al servicio del “Clan Golfo” encargados de traficar estupefacientes a Centro América, Canadá y Europa y a su vez, de financiar los grupos armados organizados con injerencia en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar. De acuerdo con labores de inteligencia, esta estructura estaba liderada por Leonel Rodríguez, alías “Leo” o el “Cana”, ciudadano de nacionalidad canadiense y quien era requerido por agencias de seguridad en Norteamérica. Con Alías “Leo” o el “Cana” fueron capturados de forma simultánea otros ocho sujetos.

En un segundo hecho, gracias a información de inteligencia, se logró la captura en flagrancia de Luis Felipe Bernal Morales y Evelio Arias Cárdenas en la vía circunvalar con calle 10 de la ciudad de Barranquilla, donde se le solicitó la inspección a dos vehículos, uno tipo camión de placa WRD-253 y un automóvil de placa EUN-851, encontrándose en su interior los paquetes de bolsas plásticas con el clorhidrato de cocaína comprimido, los cuales iban a ser enviados hacía el Centro y Norteamérica, por rutas marítimas del narcotráfico.

Los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado.

Compartir esta noticia