El Ica reinicia ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis en algunos departamentos

junio 14 ,2017 0
Compartir esta noticia

La suspensión se levanta en el Eje Cafetero y otras zonas del país  y  se amplía el periodo del ciclo en el Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo, así como en algunos municipios de Meta y Bolívar. En las demás zonas del país, la vacunación finalizará el próximo 21 de junio.

Superadas las dificultades causadas por el invierno, el ICA levantó la suspensión en las zonas que así lo requirieron y estableció el periodo para finalizar el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y la brucelosis bovina el próximo 08 de julio.

El Instituto levantó la suspensión temporal en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda; en el municipio de Nechí en el departamento de Antioquia; Guaduas en Cundinamarca y las veredas de Caño Gil, El Brazuelo, México y Potero Nuevo en el municipio de San Jacinto del Cauca, en el departamento de Bolívar. Así como en las veredas de Barranquillita, Caracolí, El Ferry, Las Malvinas, Palanca, Palomar, Margento y Río Viejo en el municipio de Caucasia, Antioquia.

Igualmente, en las veredas de la Isla La Amargura, Río Man y Tacuyarca en el municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia; las veredas de Badillo, Badillo de las cruces,  Badillo Aurora, Guayabo, Vijagual, Chingale, Campo Alegre, La Reserva y Vetel en el municipio de Puerto Wilches en el departamento de Santander, y en las veredas de la Hortensia y Porvenir en Barrancabermeja, Santander.

También en las veredas de Curubita, Camilo, Cocos, Carmen, Nazareth, Cartagena, San Pablal, Alta sur, Chiquipay, Mirador, Palenque, Manca, Los Bancos, Cortaderal, Cambuco, Cuchula, La Y, Cunchalita, Penjamo, Buenos Aires, Bolívar, Cabreneiva y La Laja en el municipio de Otanche en el departamento de Boyacá. Así como en las veredas de Sirguaza, La Salina en el municipio de Mongua, Boyacá, y las partes bajas de los municipios de Caparrapí, Puerto Salgar y Yacopí en Cundinamarca.

De tal manera que a la fecha sigue suspendido el I ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina, en el municipio de Cantagallo y  en las veredas de Aura María, Bello País, Boca de la Ciénaga, Boca de la Honda, Bodega Central, Caño Viejo, Ciénaga Simoa/Río Simití, El Diamante, El Brasil, El dique, El Totumo, La Esmeralda, La Palma, La Unión, Las Garavitas, Las Pailas, Los Campos, Los Robles, Madre Vieja, Mulitas- Río Simití, Padilla, Palmarito, Pancoger, Providencia, Puerto Rico, Remolino, Río Simití y Río Morales y en la cabecera municipal de Morales en el departamento de Bolívar.

Por otro lado, el ICA decidió ampliar el primer ciclo de vacunación hasta el 8 de julio, en los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca; en los municipios de Simití y Santa Rosa del Sur del departamento de Bolívar y en las veredas de El Palmar, Oasis, Fundación, Getsemaní 1 y 2, La Catalina, Los medios, Miraflores, El recreo, Bajo raudal, Bajo losada, El triunfo, Yaguará, Morichal, Potras quebrados, El caimán, Bocanas, Caño gringo, Nuevo milenio, El diamante 2, La Tunia, Alto San Antonio, Bajo San Antonio, El Carmen, Aires del perdido, Bocas del perdido, Peñas rojas, Alto raudal, Brisas del Guayabero, El Topacio, Lejanías, El Yarí, Brisas del Gringo, Los Alpes, El Diamante 1, Recreo Bajo, Alto Morrocoy, Recreo antiguo, La esmeralda, Santa Teresa, Yarumales, Tres Chorros, El diamante 3, Monte Bello, Delicias, El Porvenir, El Edén del Tigre en el municipio de La Macarena en el Meta.

Estas zonas se vieron afectadas por el invierno al inicio del ciclo, lo que obligó a reprogramar rutas y ampliar los días para vacunar de acuerdo con las necesidades de la zona.

Compartir esta noticia