Fondo de Adaptación entrega 125 nuevas casas en Cereté

junio 15 ,2017 0
Compartir esta noticia

El Fondo Adaptación entrega en Cereté (Córdoba) 125 casas nuevas para los cordobeses que resultaron afectados por la pasada ola invernal y cuyo costo superó los $7.200 millones de inversión.

Las más de 500 personas beneficiadas, que actualmente habitan en los municipios de Ciénaga de Oro, Chinú, Chima, Cotorra, Puente Nuevo y Buena, recibirán su vivienda nueva en el corregimiento Martínez del municipio de Cereté.

“Son espacios dignos y con estructuras adaptadas al cambio climático que beneficiarán a los hogares y los ayudarán a mitigar los efectos del cambio climático”,  dijo Iván Mustafá, director del Fondo Adaptación.

Cada vivienda cuenta área de 40,13 metros cuadrados, tienen sala comedor, un baño y dos habitaciones, están construidas sobre lotes de 78 metros cuadrados con antejardín y patio interior, lo que permite que pueda amplairse el área construida.

El evento de entrega de las viviendas contará con la presencia del alcalde de Cereté, Elbert Chagüi, el Gobernador del departamento de Córdoba ,Edwin Besaile Fayad, el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, y el Subgerente de  proyectos, Jhon fredy Navarro.

Esta nueva entrega forma parte de las más de 11.300 viviendas que el Fondo tiene previsto dar este año y de las cuales ya se han entregado 2.226.

Compartir esta noticia