Incautan 113 bultos de carbón vegetal en zona rural de Candelaria

junio 15 ,2017 0
Compartir esta noticia

En operativo realizado en las últimas horas, en el corregimiento de Leña, zona rural del municipio de Candelaria, unidades de la Policía Ambiental, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, incautaron 113 bultos de carbón que habían sido obtenidos de manera ilegal.

La producción de carbón vegetal afecta en gran medida la diversidad biológica de la región, algunas consecuencias de este tipo de prácticas son: la pérdida del hábitat de innumerables especies, la emisión de gases efecto invernadero, acelera el fenómeno de variabilidad climática, contribuye con la desertificación y la sequía, entre otras.

Durante la operación fue capturada una persona en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos renovables.

La Policía Nacional invitó a todos los habitantes del departamento a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, a través de los distintos números del cuadrante o a través de la línea de emergencia 123.

Compartir esta noticia